Soda Stereo: Ella fue la mujer que inspiró a Gustavo Cerati para escribir ‘Juegos de Seducción’

La agrupación argentina compuso esta memorable canción a partir de un romance intenso y fugaz de Gustavo Cerati.

El repertorio musical de Soda Stereo se ha caracterizado por incluir algunas de las declaratorias de erotismo más sensuales del rock en español. Algunas son un tanto implícitas y suelen quedar escondidas bajo el críptico estilo que tenía Gustavo Cerati para escribir sus canciones, pero otras han brillado por su explicitud, tal y como ocurre con «Juegos de Seducción«. 

«Juegos de Seducción» es una de las canciones de Soda Stereo más adheridas la las tendencias synthpop de los ochentas. Fue lanzada sencillo promocional de la segunda placa de estudio de la banda, titulada «Nada Personal» y publicada en noviembre de 1985, justo en el ascenso de la banda al éxito de la industria musical hispana. 

La peculiar composición plagada de riffs luminosos y tañidos de sintetizador se convirtió rápidamente en una de las más exitosas de la agrupación e inmortalizó el deseo carnal de Cerati en todos los escuchas, a través de las líneas: «Voy a ser tu mayordomo, y vos harás el rol de señora bien…». 

Es evidente la referencia sobre el fantaseo sexual del vocalista, ¿Pero quién fue la persona que inspiró toda esta euforia libidinosa? El líder de Soda Stereo pudo transmitir perfectamente esos sentimientos porque en realidad escribió la letra de esta canción inspirado en uno de sus romances. 

La mujer que inspiró la sensualidad de ‘Juegos de Seducción’ de Soda Stereo

Durante una presentación de la agrupación, Gustavo Cerati avistó entre el público a una jovencita de 15 años. Su nombre era Anastasia Chomyszyn, quien desde ese entonces fungió como estilista del proyecto y logró definir el look que distinguió a los argentinos en la época. 

Pronto, la relación laboral de a quién apodaron ‘Tashi’, trascendió hacia el plano amoroso con el líder y vocalista de Soda Stereo, a pesar de la diferencia de edad, pues él tenia 24 años. Sin embargo, eso no impidió consolidar un intenso romance lleno de, tal y como lo revela la canción, «Juegos de Seducción» y experimentos de rol en la cama. 

Este amor fue conocido por los medios gracias a la biografía que realizó el escritor Juan Morris sobre el cantante y en la entrevista que puedes revisar haciendo click aquí, la propia Anastasia, quién actualmente es una reconocida cirujano plástico de Buenos Aires, reveló todos estos detalles en el programa ‘Una Nueva Mañana’ de la estación de radio chilena Cooperativa .

Aunque la relación entre esta mujer y Gustavo Cerati sólo duro dos años, pudo perpetuar su emoción a través de «Juegos de Seducción«, una las mejores canciones de Soda Stereo

Compartir