‘WandaVisión’ pronuncia por primera vez la palabra prohibida de Marvel

‘En episodios anteriores’ (1×08) ya se encuentra disponible en Disney+.

El penúltimo capítulo de la primera temporada de WandaVision titulado ‘En episodios anteriores’ (1×08), y que ya se encuentra disponible en Disney+, ha revelado muchas incógnitas y creadas otras nuevas tras explorar el pasado de Wanda (Elizabeth Olsen), pero entre ellas han pronunciado por primera vez en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel la palabra prohibida: Bruja Escarlata.

Recapitulemos un poco en la historia de los derechos de Bruja Escarlata y Mercurio. Marvel llegó en su día a un acuerdo con 20th Century Fox para la utilización de estos dos míticos personajes. Marvel podía utilizarlos siempre que no usasen sus míticos nombres de superhéroes y no mencionan nunca que eran mutantes, por eso se les llama ‘milagros’ y sus orígenes son muy diferentes al de los cómics.

Por otro lado, FOX podría seguir utilizándolos, pero sin mencionar en ningún momento que podrían pertenecer a los Vengadores. Sin embargo, todo ese acuerdo se rompió tras que en 2019 Disney comprase finalmente a 20th Century Fox, haciéndose con los derechos de los mutantes y los 4 Fantásticos que en su día vendió Stan Lee, por lo que por fin Wanda Maximoff ya se le puede llamar en el UCM Bruja Escarlata.

‘WandaVision’: El capítulo 8 sorprende con una escena que podría cambiar el Universo Cinematográfico de Marvel

A lo largo de los años, Marvel Studios incluido, la han llamado en redes a Wanda como Bruja Escarlata, algo que seguramente 20th Century Fox se le escapó de detallar en el contrato, viendo así Marvel una brecha legal para venderla de esta forma en redes sociales, pero nunca pudiendo mencionarla en las películas, hasta ahora.

El próximo 5 de marzo llega a fin WandaVisión con la emisión del noveno episodio, para luego el 19 de marzo estrenarse Falcon y El Soldado de Invierno.

Sensacine

Compartir