Jodie Foster: “Hollywood no sabe qué hacer con mujeres que tienen de 40 a 60 años”

La actriz ha ganado recientemente el Globo de Oro 2021 por su papel en la película ‘The Mauritanian’ que se estrena el 19 de marzo.

Jodie Foster ha ganado recientemente el Globo de Oro 2021 a Mejor actriz de reparto por su papel como Nancy Hollander en The Mauritanian, película que se estrena en plataforma de streaming el próximo 19 de marzo.

Este hecho ha marcado un hito histórico en los premios, ya que ganó en 1992 un Globo de Oro por su trabajo en El silencio de los Corderos y 29 años después lo vuelve hacer con este filme de Kevin McDonald basados en hechos reales. ¿Pero por qué ha tardado tanto?

En una reciente entrevista con SensaCine, Jodie Foster ha explicado que llega en un momento en el que Hollywood no sabe qué hacer con las mujeres de entre 40 y 60 años, a raíz de las declaraciones que hizo Sharon Stone también en una entrevista con SensaCine por su papel en la serie Ratched:

 

Es algo que definitivamente me dijo mi madre cuando era joven: ‘Por cierto, cuando cumplas 40, nunca trabajarás de nuevo’. Y para mí, no ha sido verdad. He trabajado con 40 años. Fue definitivamente duro encontrar películas. Es normal. Creo que cada vez que te vuelves más viejo, es más difícil encontrar películas. Creo que es verdad que hay un período de tiempo embarazoso donde intentan averiguar qué hacer con mujeres que tienen de entre 40 a 60 años. Sigo diciendo que estoy muy emocionada de interpretar personajes en mis 70 y 60 – 60 y 80 años, porque siento como que voy a ser capaz de interpretar más partes interesantes. Así que eso es lo que he estado haciendo, interpretar personajes mayores. Es más fácil interpretar a personajes mayores

 

Foster da vida a Nancy Hollander, una abogada que sacó a relucir las memorias de Mohamedou Ould Slahi, un mauritanio que fue encerrado en Guantánamo durante muchos años sin ningún cargo ni juicio por estar bajo sospecha de ser un terrorista de Al Quaeda.

Al basarse en una historia real, Foster menciona que tuvo la oportunidad de estar en contacto con la Nancy real para la preparación de su personaje durante todo su rodaje:

 

Tuve mucha suerte. Estuve en contacto con Nancy un par de veces, una en Londres y otra en Nueva York antes de empezar a rodar y conseguí ver su apartamento, sus estanterías, su pintalabios y todas esas cosas. Hablamos un poco e investigué mucho también y luego tuve suerte porque pudo venir al rodaje. De hecho, Mohamedou pudo dejar Mauritania por primera vez desde que le dejaron salir de Guantánamo, así que era la primera vez que podría cruzar la frontera y vino a Sudáfrica donde pudieron estar los dos juntos, así que fue una investigación incluso más especial ver a ellos dos reunirse

 

Foster termina mencionando el papel importante que ha tenido Nancy Hollander en la realización de The Mauritanian, ya que ella fue la responsable de convertir el diario de Mohamedou en un libro que llegó a convertirse en un bestseller:

 

Creo que el gobierno estaba muy avergonzado por el hecho de que se convirtiese en un bestseller y todavía no le habían dejado salir, y finalmente le liberaron. Y después de eso, ella fue la persona que hizo el acuerdo de la película e hiciese que ocurriese, se sentase con Kevin MacDonald y luego me contactaron. Ella formó parte del proceso desde el principio, solo con el objetivo de asegurarse que la historia de Mohamedou fuese contada y que potencialmente las cosas puedan cambiar. Quizás Guantánamo se cierre

 

Si quieres ver la entrevista al completo, puedes hacerlo encima de estas líneas, donde el director, Kevin McDonald, y Tahar Rahim, nominado al Globo de oro por dar vida a Mohamedou, hablan también sobre su relación con las personas en las que se basa en la película o lo duro que fue rodar algunas de las escenas que involucraban Guantánamo.

The Mauritanian se estrena en plataformas de streaming el próximo 19 de marzo (movistar+. iTunes, Google Play, Orange TV, Rakuten TV, Amazon Prime Video, Filmin y Vodafone. Posteriormente, Movistar+ la estrenará el 23 de abril para los abonados al canal de cine.

 

Compartir