The Police invitó a Gustavo Cerati a unirse a la banda y él los RECHAZÓ

Tras su participación en el álbum para rendirle tributo a una popular banda inglesa, el músico recibió la propuesta de The Police, pero Gustavo Cerati prefirió decir «no».

El concierto de 1997 de Soda Stereo no sólo quedó en la memoria colectiva por la frase «Gracias, totales», sino porque sería el comienzo como solista de Gustavo Cerati. Un paso en solitario por la industria de la música que sería fructífero con sus éxitos «Crimen», ‘Amor Amarillo’, y por invitaciones para ser parte de la popular banda de rock, The Police

En aquel 97, todavía no se anunciaba la separación de Soda Stereo, sin embargo, era inevitable negar el desgaste entre ellos, su relación se había tensado. Por su parte, Gustavo Cerati ya había comprobado su poder creativo con ‘Amor Amarillo’ y el mundo ya lo estaba reconociendo su genialidad en solitario. 

¿The Police invitó a Gustavo Cerati para ser parte del grupo? 

A finales de ese año, Gustavo Cerati respondió a la llamada de la producción del disco tributo a The Police, que dirigía Miles Copeland. Él sabía que el músico era un gran fan del grupo y que había sido una de sus grandes influencias al momento de componer. Más tarde, se encontrarían el domingo 18 de febrero de 1998 en los estudios Hot Tin Roof de Los Ángeles. 

En esa reunión, Miles presenta a Cerati con el guitarrista de The Police, Andy Summers, y el baterista, Vinnie Colaiuta. Dejándose llevar por el momento, el exlíder de Soda Stereo tomó el bajo (instrumento que le encantaba tocar), y empezó a ensayar la versión en español de «Bring on the Night» (Tráeme en la Noche). 

Tras escuchar sus tomas, Miles le presentó a Stewart Copeland e hicieron una relación de amista que duraría mucho tiempo. Lo mismo sucedió con los otros integrantes de The Police, quienes eran grandes fanáticos de Argentina y de la adrenalina que mostraba el público local. 

Miles planeó una gira promocional del disco tributo a The Police y entre sus planes estaban unos conciertos en todos los países de Latinoamérica y España, con invitados de cada lugar al que visitaran. Por ese motivo, quería que Gustavo Cerati estuviera al frente del trío, en reemplazo de Sting. 

Sin embargo, todo quedó en un sueño porque Gustavo Cerati dijo «no» a The Police pues quería priorizar su carrera como solista. El tiempo demostró que fue la mejor decisión pues el músico llegó al máximo de su trayectoria musical.

Compartir