El episodio de ‘New Amsterdam’ que nunca verás, ni en Netflix ni en ningún sitio

Un capítulo de la segunda temporada dedicado a la gripe no llegó a emitirse porque coincidía en plena crisis de la Covid-19. ¿Qué hicieron con él?

Si eres de la legión de suscriptores de Netflix que están devorando las dos temporadas de New Amsterdam disponibles en la plataforma desde la última semana de febrero, quizá te interese saber que hay un episodio que nunca verás: un capítulo de la segunda entrega dedicado a la gripe que NBC, su cadena original, no llegó a emitir.

Aunque la ficción médica protagonizada por Ryan Eggold está lidiando con la Covid-19 en la temporada 3 que se emite actualmente al otro lado del charco, hace ahora un año, en marzo de 2020, el equipo de la serie decidía retirar de la programación uno de los episodios de la segunda entrega que se estaba emitiendo en aquel momento. El capítulo estaba dedicado a un brote de influenza, un género de virus causante de los distintos tipos de gripe, y en aquel momento, en pleno boom de la pandemia, no parecía oportuno estrenar una historia de esas características.

“El mundo necesita menos ficción ahora mismo. Y muchos más hechos”, escribió el creador de la serie David Schulner en una reflexión para Deadline. “Mostramos qué pasa cuando nuestro hospital tiene que montar tiendas de campaña en el parking porque todas las camas están ocupadas. Hoy, nos levantamos con las imágenes de los militares levantando tiendas de campaña que sirvan como morgues improvisadas en el exterior del Bellevue Hospital mientras Nueva York se prepara para un posible aumento de las víctimas del coronavirus. A veces, lo que el espejo refleja es demasiado horrible para mirarlo”.

El motivo por el que el episodio no fue emitido está más que justificado, pero ahora tanto Schulner como el productor ejecutivo Peter Horton han confirmado en declaraciones a TVLine que el episodio no se emitirá nunca. “Es un gran episodio. Odio que nunca podamos llegar a enseñarlo”, se lamenta Horton, aunque también tiene claro de que ahora no es el momento de hablar de otra pandemia. Lo que ha pasado con el coronavirus es “tan grande que simplemente no veo justificación para hacer una historia sobre otro brote. Nada va a tener comparación con lo que hemos pasado y lo que ya se nos ha mostrado. Así que no se va a emitir”.

Además, aunque cambien de opinión, tampoco podrían hacerlo, puesto que ya han tomado prestados elementos del episodio en cuestión para usarlos en el primer episodio de la tercera temporada de New Amsterdam“En ese episodio de la segunda temporada Kapoor cogió el virus influenza, así que que el personaje contraiga el Covid nos dió la oportunidad de usar ese material que habíamos rodado. Y también parte de esa gran entrada del Bellevue que ya no podemos grabar”, explica el ‘showrunner’ Schulner a TVLine. “Incluso hemos usado imágenes para Iggy porque eran muy buenas”.

Las dos temporadas de New Amsterdam ya están disponibles al completo en Netflix y Amazon Prime Video, mientras que la tercera entrega acaba de estrenarse. 

Sensacine

Compartir