‘The Walking Dead’: Norman Redus, súper nervioso por la «primera vez» de Daryl

«No sé si estaba preparado para ello al 100%», confiesa el intérprete ante el primer romance de su personaje que se dio a conocer en ‘Find Me’ (10×18).

Diez temporadas y 149 episodios después ha sucedido: Daryl Dixon ha tenido sexo por primera vez. El inesperado hito tanto para The Walking Dead como para el personaje ha tenido lugar en el segundo episodio de la nueva tanda de la temporada 10, ‘Find Me’ (10×18), que nos ha llevado de vuelta a los años que el superviviente pasó alejado del grupo tras la desaparición de Rick Grimes (Andrew Lincoln). El primer romance del carismático personaje interpretado por Norman Reedus también se percibe como un hito por el equipo de la ficción zombi y, por supuesto, por el propio actor, quien ha reconocido en declaraciones a Entertainment Weekly que estaba realmente nervioso ante la introducción de esta trama.

Recapitulando un poco, aunque ‘Find Me’ (10×18) acompañaba a Daryl y a Carol en una nueva misión en el presente, el peso significativo del episodio lo llevaron los ‘flashbacks’ al pasado con Daryl recordando sus años de ausencia. Como recordarás, el personaje, muy afectado por la desaparición de Rick, se dedicó en cuerpo y alma a buscarlo y, aunque sabemos que estuvo un tiempo fuera y que luego regresó con Perro, apenas sabíamos nada sobre sus vivencias en este periodo.

Gracias al episodio emitido este domingo en AMC y de madrugada de la mano de Fox España, ahora ya sabemos que Daryl protagonizó una relación amorosa con una superviviente llamada Leah (Lynn Collins) que vivía en una cabaña cerca del lugar en el que acampaba él. El romance supone el primer interés romántico para Daryl en 10 temporadas, tras muchas especulaciones sobre su orientación sexual y sobre sus potenciales romances con Carol, Beth y Connie.

En este contexto es normal que Reedus, que siempre ha sido un gran defensor del hecho de que Daryl fuese el único personaje que no había protagonizado una historia de amor en la serie, ha experimentado todo tipo de emociones ante la idea de ver a Daryl enamorado. «Fue interesante», explica a EW sobre cómo se sintió cuando supo de la intención de introducir el romance con Leah. «Porque siempre he luchado contra ello, desde el día uno. Yo les pedía: ‘Por favor, no me enrolléis con nadie. ¡Todos me van a gritar!».

Tuvimos una pequeña charla sobre ello. Yo estaba súper nervioso. Y nunca sabes qué esperar con esas cosas. Yo solo quería ser fiel a Daryl y, dependiendo de lo que pasase después, tienes que interpretarlo de cierta forma o quizá luego ya no funcione

«La idea se había puesto sobre el papel antes de saber yo nada sobre ello y no supe cómo reaccionar», continúa explicando. «Y luego tuve muchas preguntas, pero también estábamos tratando de rodar todo esto en plena pandemia y no estaba del todo seguro de lo que iba a pasar». Además, Norman Reedus confiesa que estuvo incómodo rodando el episodio: Quería manejarlo con sumo cuidado. Sé lo que piensa la gente. Sé lo que escucho. Sé lo que mi personaje pensaría de ello. Y no sé si estaba preparado para ello al 100%. Pero conlleva mucho más. Únicamente diré eso».

Así, además de asimilar que hemos visto a Daryl en plan romántico por primera vez, tendremos que prepararnos para que la historia dé más de sí en el futuro. De hecho, el actor ha explicado que tras la emisión del episodio ha recibido un montón de mensajes y que insiste en que «no es lo que parece»:

Me he levantado esta mañana y tenía un montón de mensajes en plan: ‘¿Cómo pudiste estar con ella? ¿Qué te pasa?’. Y yo digo: ‘Bueno, no es lo que parece’

Con Daryl asumiendo que estaba enamorado y Leah desaparecida al final del episodio, lo cierto es que The Walking Dead allana el terreno para seguir explorando esta historia. No obstante, tendremos que esperar, puesto que los próximos episodios de la tanda adicional de la décima temporada estarán centrados en otros personajes.

Mientras, la temporada 11 de The Walking Dead ya está en pleno rodaje. Su estreno está previsto para el próximo verano.

Compartir