Hablamos con expertos sobre las denuncias de intoxicación en contra de Master Cat

Tras las denuncias del SAG y el Colegio Médico Veterinario, hablamos con los expertos de “Adogmicilio”. Una novedosa iniciativa para la nutrición de tu mascota.

Hace algunas semanas el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) anunció una investigación en contra de la marca de comida para gatos  Master Cat, luego de que en redes sociales surgieran múltiples denuncias de personas que aseguran que sus mascotas sufrieron intoxicaciones e incluso la muerte.

En entrevista con Duplos, Alberto Rodríguez Lapenta, emprendedor venezolano y fundador de Adogmicilio y Acatmicilio. Nos explica el porqué de estas denuncias, además de recomendaciones para que puedas elegir de mejor forma el alimento para tu mascota.

Adogmicilio es una iniciativa que busca concientizar sobre la correcta alimentación de mascotas.

“Nosotros vamos a tu casa y hacemos una revisión de tu mascota con tal que puedas saber exactamente que tipo de alimento le debes dar y cuáles evitar”. Mejorando la calidad de vida de tu mascota.

Sobre la polémica por las denuncias de alimentos adulterados, Alberto no se sorprende, asegurando que “la mayoría de los alimentos que están actualmente en el mercado no están hechos para garantizar una buena salud al animal”.

Afirmando que “muchos de ellos tienen exceso de grano, además que carne de mala calidad, junto con plumas, huesos y muchas cosas que al largo plazo provocan enfermedades e incluso la muerte”.

“Es importante que la gente tome conciencia de que un buen alimento es más que necesario para garantizar una vida larga y feliz de tu mascota. Por eso es muy importante que aprendan a leer las etiquetas, saber de que esta hecho y cuánta es la porción necesaria según el tamaño y peso de tu mascota”.

 La respuesta a las denuncias 

Desde Master Cat en tanto respondieron a través de un comunicado señalando que “a la fecha no teníamos registro de comentarios sobre este producto y hoy hemos acogido las inquietudes de consumidores respecto algunos lotes del alimento Master Cat variedad gatito y estamos levantado todos los antecedentes y análisis del caso”.

Por otra parte, aseguraron que la marca “testea regularmente todos los nutrientes de sus productos y a la fecha todos nuestros análisis se encuentran dentro de norma, certificados por Southey Consultants  y en línea con la norma europea FEDIAF”.

El Colegio Médico Veterinario de Chile AG. llamó a los afectados a realizar una denuncia formal ante el SAG y el Sernac, adjuntando todos los antecedentes necesarios.

Compartir