Estas son las 21 bandas de rock más odiadas del planeta, según un nuevo “estudio”

De todos los grupos conocidos que generan aversión, estos 21 son los más odiados por la prensa angloparlante, aunque nosotros no estamos muy de acuerdo.

Según un estudio de la web americana At Best Life, se puede catalogar cuáles son las 21 bandas más odiadas del planeta… al menos según la prensa angloparlante y algún que otro fan enfurruñado. Y es que, aunque la música sea una cuestión de gustos – como probablemente sepas- no es difícil que, buscando en Internet, te puedas encontrar listas de bandas odiadas o sobrevaloradas que han redactado webs especializadas -y otras tantas que tienen más bien poca idea- en rock. Es precisamente en estas listas en lo que se basa nuestra fuente para elaborar su propia tabla.

No te vamos a aburrir con el proceso con el que se ha realizado esta lista (puedes consultarlo en la fuente), pero, en resumen, se han consultado listas de medios como Vice, La Weekly, Ranker o Ultimate Guitar, así como encuestas a algunos fans. Con esto, se ha calculado una especie de “coeficiente de odio”, teniendo la banda número 21 un 0,00 y la número uno un 99,9. ¿Tiene sentido científico? Siendo sinceros, más bien poco. ¿Tiene algo que ver este odio con la calidad de la música de los artistas? Ya te vamos diciendo que no.

Y es que, antes de entrar en la lista, que es lo que probablemente estés esperando, queremos volver a hacer hincapié en este último punto. Muchas de las bandas que vas a ver a continuación han polarizado a los fans durante años, no por falta de calidad musical o por tener poca importancia histórica, sino a causa de factores externos y, a veces, polémicas. Y es que esto es lo que tiene la actitud rockera, que a veces caes mal, y si no que se lo digan a Liam Gallagher.

En resumen, ¿qué significa esto? Pues que estas bandas, igual que están en esta lista de las más odiadas, también podrían estarlo en una de las más queridas o de las mejores. Y es que, esto es un hecho, si son tan conocidas e históricas en muchos casos, es por haber dejado grandes canciones en su haber. Una banda mala o que no tenga fans, seamos sinceros, nunca formará parte de ninguna lista, porque será olvidada o ignorada.

Dicho esto, vamos con la lista de , según At Best Life, las 21 bandas más odiadas

21. Linkin Park

Coeficiente de odio: 0.00

20. Spin Doctors

Coeficiente de odio: 17.72

19. Nirvana

Coeficiente de odio: 26.43

18. Rush

Coeficiente de odio: 40.59

17.Pearl Jam

Coeficiente de odio: 41.13

16. Oasis

Coeficiente de odio: 43.51

15. Korn

Coeficiente de odio: 46.78

14. Metallica

Coeficiente de odio: 50.51

13. The Doors

Coeficiente de odio: 50.67

12. Green Day

Coeficiente de odio: 52.56

11. Coldplay

Coeficiente de odio: 55.65

10. Dave Matthews Band

Coeficiente de odio: 56.44

9. Kiss

Coeficiente de odio: 58.54

8. Radiohead

Coeficiente de odio: 66.54

7. Phish

Coeficiente de odio: 68.50

6. Bob Dylan

Coeficiente de odio: 73.65

5. Mumford and Sons

Coeficiente de odio:74.29

4. U2

Coeficiente de odio: 75.46

3.Creed

Coeficiente de odio: 89.46

2. Limp Bizkit

Coeficiente de odio: 96.79

1.Nickelback

Coeficiente de odio: 99.99

¿Lo ves? ¡Como te decíamos, muchas de estas bandas podrían estar entre las más queridas o, al menos, entre las más históricas del rock! Pero ya sabes cómo dice el dicho en inglés: haters gonna hate.

Compartir