¿Cómo sobrevivir a la resaca?

Si tu plan para esta noche es ahogar tus penas en alcohol y no eres de la población que es resistente a la resaca, este artículo es para ti.

El primer consejo que tenemos para ti es el que menos te va a gustar: Bebe con moderación. Según un estudio llevado a cabo por  un equipo de investigadores de Holanda y Canadá, la única forma de no ser víctima de la cruda es ser más cuidadoso con las cantidades de alcohol que ingerimos.

Alimentación

La sustancia clave que provoca la resaca es el acetaldehído y la misma tarda en ser procesada por el hígado. Sin embargo, su sintetización no causará tanto impacto en el organismo si hay alimentos que reduzcan su presencia directa en el cuerpo.

Haz caso e hidrátate

No es por sonar como gurú de fitness de Youtube, pero si antes de beber estás bien hidratado facilitarán que tu organismo procese el alcohol. Toma agua antes, durante y después de ingerir bebidas alcohólicas. Recuerda que la mayoría de sus síntomas son causados por la deshidratación.

¿Estás en plena resaca? No descartes los jugos y caldos.

Evita tomar café

Si los dos anteriores te parecieron pan comido, quizás este te haga pensar dos veces. La cafeína puede agravar la deshidratación producida por una excesiva ingesta de alcohol.

Es por esto que, durante la resaca, lo mejor es evitar tanto el café como todo tipo de bebidas con cafeína.

Descanso

¿Hay que explicar este punto? Una buena cura de sueño es la prescripción perfecta para aliviar la mayoría de los síntomas de la resaca. Si te levantas con malestar, come algo ligero y vuelve a la camita.

Compartir