Queen: La banda grabó covers de Cream junto a David Bowie en la famosa sesión de «Under Pressure»

Brian May y Roger Taylor revelaron que junto al Duque Blanco grabaron por un largo rato durante el verano de 1981.

La colaboración entre David Bowie y Queen en el sencillo «Under Pressure» es una de las más recordadas de la historia de la música del siglo XX. Ahora, en una reciente entrevista con Record Collector (vía The Guardian), Brian May y Roger Taylor revelaron que su banda y el Duque Blanco grabaron juntos por un largo rato en Suiza durante el verano de 1981, por lo que todavía hay material inédito de esas sesiones.

De hecho, según comentó el baterista del grupo, la visita del autor de «Life On Mars» terminó por convertirse en una especie de jam session de borrachera en la que tocaron «todo tipo de canciones antiguas… lo que se nos viniera a la cabeza». Más adelante, Taylor agregó:

«Si buscamos en los archivos, sí, probablemente hay algo más. Hacíamos cosas raras como versionar viejas canciones de Cream. Recuerdo que hicimos ‘NSU’ y ‘I Feel Free’, solo para reírnos un poco, y luego decidimos: ‘Escribamos algo para nosotros'».

Durante ese diálogo los músicos en cuestión no aclaran si tienen planes de que esas grabaciones alguna vez salgan a la luz. Sin embargo, lo narrado por el percusionista tiene antecedentes, ya que Smile -el nombre que tenía Queen antes del ingreso de Freddie Mercury-, había versionado previamente «I Feel Free». De igual manera, Bowie and the Spiders from Mars también interpretaron ese éxito años más tarde.

En cuanto a «Under Pressure», se trató del segundo tema de Mercury y compañía en alcanzar el número 1 en las listas del Reino Unido después del demoledor éxito de «Bohemian Rhapsody» en 1975 y el tercero en la prolífica carrera de Bowie.

Compartir