Arrivederci, temporadas: este es el plan de Kevin Feige para las series y películas de Marvel a partir de ahora

No sabemos qué es lo que más le preguntan a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y CCO de todos los departamentos que integran la compañía, pero en los últimos meses, sin duda, debe ser algo parecido a esto: ¿para cuándo la segunda temporada?

No es extraño que los fans quieran así al capitoste de la editorial, pues donde hace un año solo había superproducciones para el cine ahora hay una ristra de series programadas para Disney+ -y una estrenada- que se disputan con las películas la atención del espectador. Pues ojo, porque el plan de Feige tiene a las series en una posición privilegiada, claro, pero no como imaginábamos.

«La gente espera que esto sea como lo que habían conocido hasta ahora en televisión», advierte el mandamás del estudio. Por mucho que las aventuras de los justicieros de Marvel ahora se repartan en episodios, la estrategia no varía: lo importante es que las historias, sean para la pantalla grande o la pequeña, sean buenas. «Lo abordamos como hacemos con las películas, esto es, más vale que lo hagamos genial o no podremos hacer la siguiente«, sentencia Feige.

Quizá la cosa no vaya tanto de los capítulos de las series como de sus temporadas: si una serie funciona, podría continuar, pero también es posible que sus personajes salten de ahí a una película y ya nunca regresen para una segunda entrega. Para una hipotética segunda parte de Falcon y el Soldado de Invierno, asegura Feige, «ciertamente hay ideas». «La pequeña diferencia, claro, es que los personajes irán y vendrán entre series de Disney+ y películas de Marvel Studios. A veces aparecerán directamente en una temporada dos; a veces, en una película y luego en una temporada adicional».

Feige se retrotrae al ejemplo más reciente: «Creo que esto ha quedado claro con Bruja Escarlata y Visión«. Los destinos de la hechicera y el androide, protagonistas de la serie que acabó en la plataforma de Disney+ hace apenas unas semanas, quedaron en el aire al final del relato, pero ya está confirmado que la próxima vez que nos encontremos con ellos no será en una segunda temporada de Bruja Escarlata y Visión. Aquello que Jac Schaeffer, la creadora de la serie, tenía que contar quedó contado y parece muy probable que el siguiente paso sea observar las repercusiones de aquellos hechos en el resto de UCM a través de una cinta. No digamos ya proyectos como Loki, que casi nacieron con vocación de miniserie.

Según explica el jefazo de Marvel, el éxito de Bruja Escarlata y Visión, una relativa sorpresa dada su intrepidez formal y su peculiar manera de contar el duelo, tan distante de la fórmula Vengadores, no ha hecho más que reafirmar su confianza en este modelo. «Ya estábamos bastante comprometidos con Disney+ antes de eso«, recuerda. «Esta ha sido solo otra señal más de que sigamos en este camino, con los fans dispuestos a acompañarnos a lugares nuevos e inesperados, que era lo que nos emocionaba de hacer series para Disney+»

Compartir