‘Liga de la Justicia’: Zack Snyder sabía que su Batman iba a dividir a los fans

Ben Affleck interpreta a Bruce Wayne del director en el universo cinematográfico de DC. Su montaje de la película que une a los superhéroes se estrena en HBO 18 de marzo.

El universo cinematográfico de DC comenzó en 2013 con el estreno de El Hombre de Acero, la película sobre Superman en la que Henry Cavill debutó como Clark Kent. En 2016 llegó a las salas de cine su secuela Batman v Superman: El amanecer de la justicia. El filme supuso la introducción de Diana Prince/Wonder Woman (Gal Gadot) y Bruce Wayne en la franquicia. A este último le dio vida Ben Affleck. La Trinidad de DC volvería a la gran pantalla en 2017 con Liga de la Justicia. Zack Snyder, director de las primeras entregas y quien llevó a cabo el rodaje de la tercera -aunque no la finalizó-, fue quien estuvo detrás de estos personajes. Y había una cosa que tenía clara con su versión del Caballero Oscuro: iba a dividir a los fans.

El director estrena este jueves, 18 de marzoLa Liga de la Justicia de Zack Snyder, su versión de cuatro horas de la película que unió a los superhéroes de DC. Durante la promoción del proyecto, el realizador ha explicado por qué sabía que su Batman no iba a gustar a todo el mundo. “Cuando hice Watchmen, fue deconstruccionista. Es una película que hace agujeros en tus héroes”, comienza en The New York Times.

«Batman v Superman es lo mismo. Dice: ‘Oh, Batman está borracho y tomando analgésicos y está durmiendo con una chica anónima’. Es una persona rota. Se viste de murciélago y sale por la noche y pega a la gente. Tiene problemas. Creo que la película llegó en un punto en el que todos decían: ‘Oh, no queremos a ese Batman. Queremos que Batman sea el monje guerrero guay’. Y, personalmente, estoy bien con esto”, concluye.

La acogida de Batman v Superman: El amanecer de la justicia no fue demasiado positiva. Aunque a algunos fans del universo cinematográfico de DC les gustó la visión de Snyder de Bruce Wayne, las críticas hicieron que Warner Bros. perdiera la confianza en el director. Por eso, Liga de la Justicia supuso una lucha entre Snyder y el estudio por el control creativo del filme. Finalmente, el director abandonó el proyecto tras el suicidio de su hija Autumn. Joss Whedon fue el encargado de finalizarla, pero sus cambios no gustaron. Ahora, más de tres años después, Snyder estrena su montaje del filme.

La liga de la Justicia de Zack Snyder cuenta en su reparto con Gadot, Cavill y Affleck de nuevo como la Trinidad de DC. También con Jason Momoa como Arthur Curry/Aquaman, Ezra Miller como Barry Allen/Flash y Ray Fisher como Victor Stone/Cyborg. Los fans verán de nuevo a Jared Leto como El Joker en una nueva secuencia que el realizador ha rodado exclusivamente para esta versión de la película.

>> Leer el artículo | sobre Sensacine – miércoles, 17 de marzo de 2021

Compartir