Conoce la TRÁGICA historia que inspiró «Back In Black», una de las canciones emblema de AC/DC.

La canción habla sobre la muerte de uno de los integrantes y cómo le hicieron para regresar a los escenarios.

AC/DC es una de las bandas más afamadas en el rock pesado o duro, siendo el disco de «Back In Black» uno de los favoritos del grupo australiano, que en 1980, fecha en la que sacaron el álbum antes mencionado perdería a uno de los integrantes, por lo que se dice que ese material fue hecho en honor a quien fuera el vocalista en los inicios. 

«Back In Black», además de ser el primer disco de Brian Johnson como vocalista, fue una forma de homenajear a Bon Scott, el que fuera el vocalista original de la banda, pero que perdería la vida en febrero de 1980; pero además cuenta con una canción que se llama igual que el álbum, donde se dice que cuentan la historia de como superaron la perdida de una persona tan importante. 

La canción cuenta como le hicieron para volver a los escenarios después de perder a Scott, por lo que la letra cuenta con un tono de esperanza y confianza para el nuevo cantante que tenía la dura tarea de suplir a un grande de aquella época; pero al mismo tiempo la canción toma unos tonos de ira, misma que iba enfocada para todos los que no creían en ellos después de perder al vocalista

Más fuertes que nunca 

El disco, pero en especial la canción demostraron la confianza y el talento de Johnson, por lo que dejaron claro que estaban listos para afrontar esta nueva aventura y poner en alto el nombre Scott, quien dejó la banda tras perder la vida por envenenamiento alcohólico. La letra fue escrita por Angus y Malcom Young y Brian Johnson. 

Con el paso del tiempo. este disco se convertiría en el segundo más comprado por los fans, en parte por ser considerado uno tributo a Scott, pero también por ser catalogado por mucha gente como un álbum legendario; mientras que la canción fue catalogada como la 187 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. 

«Back In Black» es el segundo disco más vendido de todos los tiempos, solo por detrás de «Thriller» de Michael Jackson con más de 50 mil copias vendidas en todo el mundo. Por lo que este homenaje al vocalista terminó siendo uno de los más grandes éxitos de todos los tiempos en el mundo de la música. 

Compartir