No habrá temporada 2 de ‘Bruja Escarlata y Visión’, pero este podría ser el futuro de Wanda

La Bruja Escarlata se ha convertido en una de las piezas más importantes en el tablero de Marvel. Wanda ha salido de los márgenes de la historia y se ha plantado, si no en el centro, bastante cerca.

Así que ahora solo queda plantearnos ¿Qué va a ocurrir con ella ahora? ¿Cómo va a afectar su duelo a los siguientes proyectos del MCU? Lo único que está absolutamente claro es que, aunque se ha confirmado que no tendremos segunda temporada de Bruja Escarlata y Visión, la Casa de las Ideas tiene grandes planes para Wanda en esta cuarta fase. A continuación, repasamos cómo luce el futuro para el personaje de Elizabeth Olsen.

¿Volveremos a ver a Visión (o a la Visión Blanca)?

Lo primero que nos viene a la mente es la pregunta más personal de todas. Hemos sufrido con la protagonista episodio a episodio y no estamos preparados para dejar ir a Paul Bettany, así que lo que más nos preocupa es si la trágica pareja volverá a reencontrarse y si realmente este adiós ha sido solamente un hasta luego. Lo último que sabemos de Visión es que la versión creada por Wanda dentro del HEX –es decir, la formada completamente por la magia de Wanda–, despertaba los recuerdos de su contraparte blanquecina, la construida por Hayward. Al recuperar su memoria, la Visión Blanca salía volando de Westview y, desde entonces, la tenemos en paradero desconocido.

Este es un personaje muy jugoso como para que Marvel lo deje ir, así que nuestra apuesta es que sí, volveremos a ver a Paul Bettany en el papel del sintezoide, aunque en esta versión un poco más descolorida. Ahora, va a ser un reto para los guionistas de Marvel manejar bien este retorno si al final se da: puede resultar muy emotivo si se hace bien, o quitarle todo el dramatismo al final de Bruja Escarlata y Visión si lo hacen mal.

¿Y Billy y Tommy?

(Fuente: Disney+)

Si con Visión todo son dudas, con sus hijos sí nos ha dado alguna pista más en la serie, a través de esa escena postcréditos en la que vemos a Wanda estudiando el Darkhold y escuchando la voz de los niños pidiéndole ayuda (de una forma alarmantemente similar a como lo hacen desde el sótano de Agatha). Teniendo en cuenta que los próximos proyectos en cine de Marvel –especialmente la siguiente película de Doctor Extraño– tontean con la idea del Multiverso, no estaría fuera del reino de lo posible que la Bruja Escarlata decidiera ponerse el mundo por montera y recuperar a sus hijos.

Esto iría muy en la línea de uno de los rumores más prominentes sobre los abundantes proyectos que baraja Marvel para el futuro: el de los Jóvenes Vengadores. En los cómics, Billy y Tommy forman parte de este súper grupo con los sobrenombres de Veloz y Wiccan, respectivamente. Además, otros proyectos ya nos han presentado a otros personajes que en el futuro acaban luchando contra el mal junto a Billy y Tommy: Kate Bishop, la hija de Ojo de Halcón, y Cassie Lang, la retoño de Antman. Así que si Wanda los trae en su adolescencia –que ya sabemos que estas criaturas son de dar estirones en años en vez de en centímetros- pues ya solo nos faltarían Hulking y Iron Lad o Patriot, por ejemplo, para tener el grupo completo.

La Bruja Escarlata y el Multiverso de la Locura

(Fuente: Disney+)

Desde luego, el título no promete felicidad y días de vino y rosas para la pobre Wanda. Pero lo cierto es que el próximo proyecto en el que sabemos seguro que va a parecer Elizabeth Olsen es en Doctor Extraño y el Multiverso de la Locura, junto a Benedict Cumberbatch. Teniendo en mente la escena post créditos del final de Bruja Escarlata y Visión, bien pudiera ser que Wanda, ya sea intentando recuperar a sus hijos o descubriendo el alcance de la Magia del Caos, desate fuerzas que abran el Multiverso y que atraigan la atención de Stephen Strange (que se ve que el hombre estaba muy ocupado para notar un pueblo entero secuestrado por fuerzas místicas).

Esto se vincularía también con la idea del Nexus con la que jugaban en los anuncios de la serie: seres y lugares que conectan y abren paso al Multiverso. Wanda podría ser uno de esos “seres Nexus”, pero otros candidatos son Loki –que estrena su propia serie el 11 de junio- y el Doctor Extraño.

¿La veremos en ‘Spider-Man: No Way Home’?

(Fuente: Marvel)

Kevin Feige ha declarado que Bruja Escarlata y Visión, Doctor Extraño y el Multiverso de la locura y Spider-Man: No way home son una especie de trilogía en el sentido más laxo del término. Esto no confirma que vayamos a ver a Wanda haciendo de las suyas mientras el pobre Peter Parker lidia con el panorama que se le quedó en Spider-man: Lejos de casa. No obstante, sí sugiere que lo que ocurra en esta película tendrá impacto en el futuro de la Bruja Escarlata y del Doctor Extraño. Por cierto, este segundo sí que tiene confirmada su aparición junto a nuestro amigo y vecino.

Además, aunque no está confirmado, Tom Holland lo niega y Ralph Bohner nos ha creado ciertos problemillas de confianza con el MCU; son fuertes los rumores sobre la presencia del multiverso también en la película del superhéroe más arácnido con la presencia de otros Spiderman cinematográficos como Tobey McGuire o Andrew Garfield. Si esto es así, traer a la Bruja Escarlata a la palestra –aunque sea una mención o una visita rápida- tampoco sería desviarse mucho del camino.

‘Bruja Escarlata y Visión’ está disponible en Disney+

Compartir