Descubre el secreto de James McAvoy en el rodaje de ‘X-Men: Primera generación’ que perturbó a todo el equipo

El actor ha confesado en una entrevista en la radio que tomó una decisión un tanto precipitada para el rodaje de la película.

La llegada del actor James McAvoy al set de rodaje de X-Men: Primera generación fue un ‘shock’ para el equipo de rodaje. Aunque la historia se remontaba al pasado, el actor había asumido que el profesor Charles Xavier, al que interpretaba, ya entonces era calvo, como estaba en el imaginario popular. Así que el actor decidió raparse el pelo y así se plantó en el plató del director Matthew Vaughn.

Gran error. Porque el líder de los X-Men no siempre había sido calvo, sino que perdió el pelo por sus poderes, pero al parecer James McAvoy no lo tenía claro, lo que generó un pánico imprevisto en el equipo de rodaje. Tenían un calvo cuando necesitaban a un joven con una lustrosa cabellera.

El actor británico lo contó en una entrevista en Radio Times en la que explicó que su llegada al rodaje fue impactante: “Me afeité la cabeza y me presenté en el set. Cuando me vieron me dijeron: ‘¡No, no, no. Estamos en los años 60 y queremos que tenga pelo, todavía no se ha quedado calvo”, explicó el actor un tanto avergonzado al recordarlo.

Afortunadamente el equipo pudo buscar una solución para enmendar el error de McAvoy. Localizaron a un peluquero que tardó más de 24 horas en poder ponerle unas extensiones con lo que el actor rodó los primeros días estando calvo y con un pelo falso. Vamos, con una versión sofisticada de peluquín.

Afortunadamente el rodaje no debió retrasarse y eso no impidió que McAvoy repitiese su papel de profesor Xavier hasta cuatro veces para la saga de mutantes: Apocalipsis, Días del futuro pasado, Deadpool 2 y Fénix Oscura.

Desde la adquisición de 20th Century Fox y su sucursal de Marvel/X-Men por Disney, el futuro de los mutantes en la pequeña y la gran pantalla es incierto excepto por una cosa: algún día se integrarán en el Universo Cinematográfico de Marvel presidido por Kevin Feige. La pregunta es cuándo, y si James McAvoy será reincorporado, al menos como el viejo Charles Xavier, en esta nueva franquicia. La respuesta en… unos años, probablemente.

Compartir