5 cosas que puedes esperar de la temporada 3 de ‘New Amsterdam’, aunque tarde en llegar a Netflix

New Amsterdam, la serie de médicos de NBC, está triunfando en Netflix, pero la serie protagonizada por Ryan Eggold ya ha estrenado su tercera entrega al otro lado del charco.

La ficción está ambientada en el hospital más antiguo de Estados Unidos y, centrada en el carismático profesional director del mismo y sus compañeros, combina tramas médicas y personales de una forma que rápidamente ha enganchado a los suscriptores de la plataforma.

Aunque tener la certeza de que hay tercera temporada de New Amsterdam es un gustazo para sus fans más recientes, lo cierto es que la fecha de su llegada a nuestro país es bastante incierta. Por un lado porque no sabemos si llegará primero de la mano de Amazon Prime Video, como las dos primeras, y por otro porque, si atendemos al ejemplo de las dos anteriores, parece que podrían pasar 5 o 6 meses respecto a su estreno en NBC. Esto es, que llegaría a nuestro país en agosto o septiembre de 2021.

Si eres de los que espera con ganas el estreno de la temporada 3 de New Amsterdam, toma nota a continuación de 5 cosas con las que puedes contar en los nuevos episodios.

1. EL COVID-19, MUY PRESENTE…

NBC

¿Cómo no? Si se trata de una serie que transcurre en un hospital y, además, uno precisamente que en la vida real ha sido clave contra la lucha contra la Covid-19 en el estado de Nueva York. Al igual que en otras ficciones médicas, New Amsterdam aborda de lleno la crisis sanitaria de la Covid-19 en su temporada 3.

Los nuevos episodios arrancan cuando la curva de la primera ola de la pandemia ha comenzado a doblegarse en la ciudad de Nueva York y pone el foco en cómo el sistema sanitario ha tenido que dejar atrás a la parte más vulnerable de la sociedad y en cómo Max y compañía tratan de compensarlo.

«No creo que podamos ignorar la realidad de la pandemia, especialmente como profesionales de la salid en un hospital público de la ciudad de Nueva York», señalaba el creador de la serie David Schulner.

2. … PERO TAMBIÉN OTRAS TRAMAS

NBC

Aún así, no es lo único que pasa. Ya en el primer episodio, el equipo del Hospital New Amsterdam también tiene que lidiar con un accidente de avión. Mientras Max y compañía trabajan día y noche en la primera línea de la pandemia, un avión se estrella en el East River. Los encargados de investigar el accidente llegan al hospital dispuestos a interrogar a la tripulación de vuelo, mientras que Iggy lucha contra el tiempo para ayudar al piloto a descubrir la verdad.

De igual modo, otras tramas acompañan al Covid-19 en los siguientes episodios. Nuevas relaciones y dinámicas entre los protagonistas que te enganchará aún más.

3. REGRESOS Y AUSENCIAS

La mayoría de los protagonistas de New Amsterdam están de vuelta en la temporada 3: Ryan Eggold como el director médico Dr. Max Goodwin; Janet Montgomery como la jefa de urgencias, la Dra. Lauren Bloom;
Freema Agyeman como la Dra. Helen Sharpe; Tyler Labine como el Dr. Iggy Frome; Jocko Sims como el Dr. Floyd Reynolds, y Anupam Kher como el Dr. Vijay Kapoor.

Eso sí, cuenta con que el jefe de neurología aparezca menos que en las anteriores entregas, porque Anupam Kher se marchó a la India al comienzo de la crisis sanitaria y han tenido que llenar sus ausencias con material rodado para la recta final de la temporada 2.

4. LA VIDA AMOROSA DE MAX GOODWIN

NBC

Tras la muerte de su esposa no es que esté muy preparado para el amor, pero parece que la temporada 3 sea la que más pasos de gigante dé con el protagonista en esta dirección. De hecho, el actor que interpreta a Max, Ryan Eggold, contaba a TVLine que había llegado el momento de abordar hacia dónde se dirigía su relación con Helen Sharpe (Freema Agyeman): «Sea cual sea la forma en que se desarrolle la relación, es hora de ir a alguna parte, en el sentido de que ha habido algo sin voz entre ellos durante mucho tiempo, y creo ya ha pasado el momento de hacerse preguntas. Es hora de ir a un nuevo lugar en su relación, sea lo que sea que eso signifique: si eso significa amigos, si eso significa juntos, si eso significa no hablar entre ellos».

5. UN TRIÁNGULO AMOROSO ATÍPICO

NBC

La relación de Helen y Cassian (Daniel Dae Kim) podría ser un palo en la rueda de la pareja de amigos… Sobre todo si Max finalmente se da cuenta de que tiene sentimientos hacia ella. Ahora la doctora está feliz, pero ¿qué pasará si los celos comienzan a surgir en Max? «Nunca decimos que es un triángulo amoroso», prometía recientemente el creador. «Pero Max y Sharpe son los mejores amigos. Son los confidentes el uno del otro y, de repente, Sharpe está en una relación y ya no está disponible para Max. Podría querer reservar algunas cosas para Cassian. Simplemente ha cambiado la dinámica de su relación, su amistad, y cualquier potencial a partir de ahí».

Tendremos que ver qué pasa.

Mientras la temporada 3 de New Amsterdam continúa en NBC, las dos temporadas que ya están disponibles en Netflix siguen en los primeros puestos del top de series más titulares de la plataforma de ‘streaming’.

Sensacine

Compartir