‘American Gods’, cancelada: Starz cierra las puertas a la temporada 4

Los responsables de la adaptación de la famosa novela de Neil Gaiman, que se emite en Amazon Prime Video, se plantean cerrar la historia en forma de película o serie evento.

American Gods ha terminado su recorrido. La adaptación televisiva de la famosa novela de Neil Gaiman ha sido cancelada por Starz tras tres temporadas de emisión. Así lo ha confirmado la cadena responsable de su emisión en Estados Unidos, aunque internacionalmente podemos verla de la mano de Amazon Prime Video. La ficción, protagonizada por Ricky Whittle en la piel de Sombra y por Ian McShane como Miércoles, no tendrá cuarta temporada, pero la historia podría cerrarse en forma de película o con una serie-evento especial.

«Todo el mundo en Starz está agradecido al dedicado equipo técnico y artístico, y a nuestros socios de Fremantle. Han traido a la vida la obra del autor y productor ejecutivo Neil Gaiman, una historia siempre relevante que habla del clima cultural de nuestro país», reza el comunicado lanzado por la cadena estadounidense en agradecimiento a todos los implicados.

Estrenada en 2017 como una de las series más esperadas, había razones para pensar que American Gods podría ser la nueva Juego de Tronos. Una épica historia de fantasía basada una novela famosa que ya por sí sola tenía millones de fans en todo el mundo. Sin embargo, la serie experimentó problemas detrás de las cámaras desde sus primeros inicios.

Primero fueron los ‘showrunners’ Michael Green y Bryan Fuller quienes abandonaron el proyecto debido a diferencias creativas con la cadena, y poco después  Gillian Anderson y Kristin Chenoweth siguieron sus pasos. En la segunda temporada la ficción -emitida en 2019- estrenaría nuevo ‘showrunner’, Jesse Alexander (Hannibal), pero según parece tampoco funcionó. Retrasos, problemas y cambios de guion molestaron a los miembros del elenco y el nuevo líder del equipo sería apartado de sus funciones en pleno rodaje. Así, en la tercera temporada, que no se estrenaría hasta 2021, American Gods contrató al creador de Shield Charles «Chic» Eglee. Más tarde se supo que los miembros del reparto Orlando Jones y Mousa Kraish no aparecen en los nuevos episodios.

La salida de Jones, según explicaba el mismo en sus redes sociales, fue voluntaria. El intérprete no estaba conforme con el mensaje que Mr. Nancy enviaba a la América Negra. La denuncia de Jones no estuvo exenta de polémica, puesto que el equipo de la serie le acusó de estar molesto por que su personaje tuviese menos peso en la trama.

Con tantos problemas detrás de las cámaras y unos datos de audiencia que precisamente no son de caerse de espaldas, casi parece un milagro que American Gods haya llegado a su temporada 3. Crucemos los dedos porque, como mínimo, la adaptación de la brillantísima historia de Gaiman reciba el final que merece.

Sensacine

Compartir