Noel Gallagher: “Me arrepiento de no haber dado un último concierto de Oasis”

El mayor de los Gallagher afirma que un último show de Oasis hubiera sido «una locura»

Aunque es raro que Noel Gallagher hable de Oasis, esta vez ha sucedido. Tal y como informa NME, el guitarrista, cantante y compositor ha afirmado que, a veces, se arrepiente de no haber tocado un último concierto de Oasis, añadiendo que “hubiera sido un espectáculo de locura”.

La banda se separó en 2009, tras una pelea en backstage pocos minutos antes de salir al escenario para ser cabezas de cartel del festival Paris Rock En Seine.

Ahora, en una nueva entrevista, Noel, que dejó la banda justo en aquel momento y no ha vuelto a tener contacto con Liam desde entonces, afirmó que cree que su pelea verbal podría haber continuado en el escenario y haberse convertido en un “concierto de locura”.

“Estábamos muy cabreados y discutiendo y después yo dije: ‘¡Que le den, me voy a casa, que te jodan!’«, cuenta ahora el músico a Daily Star.

“Con el paso del tiempo, no sé si hubiera sido mejor quedarse y haber dado el concierto, porque hubiera sido increíble. Oasis hubieran estado más enfadados que nunca porque la pelea hubiera seguido hasta el escenario, quizás no de forma física, pero sí con insultos entre nosotros. Hubiera sido un concierto de locura”.

“A veces pienso: ‘Desearía tener el recuerdo de este concierto’. Esa hubiera sido la manera de acabar e irme. Sin embargo, pasó lo que tenía que pasar”.

En una conferencia de prensa de 2011, en la que se presentó su primer disco, ‘Noel Gallagher’s High Flying Birds’, Noel afirmó que la tensión entre él y su hermano, Liam, había “demandado” que su marca de ropa, Pretty Green, fuera anunciada en el programa del tour de la banda y ambos tuvieron una “tremenda discusión” sobre el tema.

“Nunca he tenido suficiente de Oasis, tuve suficiente de él”, dijo Noel en aquel momento. “Todo comenzó a estropearse cuando él lanzó su banda de ropa y exigió que el programa de tour de Oasis tuviera un anuncio de la misma. No pensé que estuviera bien que le restregara su ropa nueva a nuestros fans. Hubo una bronca tremenda sobre ese tema. Todo fue, poco a poco, cuesta abajo desde entonces”.

Hace poco, Liam y Noel Gallagher lanzaron su propia productora cinematográfica. Se rumorea que habría un biopic de Oasis planeado para el futuro.

La empresa creada por los hermanos se llama Kosmic Kyte via Companies House y su labor está registrada para “actividades de producción cinematográfica”.

Compartir