Qué es ‘M.O.D.O.K’, la nueva serie de animación independiente de Marvel

Antes de la desaparición de Marvel Television y de la expansión de los planes seriéfilos de Marvel Studios, Hulu anunció varios proyectos animados como Hit-Monkey, Howard el Pato, M.O.D.O.K. y Tigra & Dazzler, de los cuales algunos se cancelaron y otros consiguieron salir adelante.

Entre aquellos títulos que siguen en marcha se encuentra M.O.D.O.K., una serie de animación de estilo stop-motion protagonizada por un supervillano cabezón en plena crisis de la mediana edad. La ficción llegará a Hulu el próximo 21 de mayo, mientras que en España se espera que llegue unos días después de su emisión original a Disney+ Star, aunque todavía está por confirmar.

Quién es M.O.D.O.K

En inglés, las siglas que componen el nombre de esta ficción son Mechanized Organism Designed Only for Killing, lo que en español sería algo así como Organismo Mecanizado Diseñado Únicamente para matar. Detrás de estas siglas se encuentra uno de los supervillanos más característicos de Marvel Comics, creado por Stan Lee y Jack Kirby para el número 93 de Tales of Suspense, publicado en otoño de 1967. El verdadero nombre de este personaje es George Tarleton y es un villano con la cabeza gigante, cuyo único objetivo en la vida es hacerse con el poder del mundo.

La creación de Tarleton en un supervillano viene después de varios intentos de acabar con los héroes más poderosos de la Tierra y de años fracasando en su objetivo de conquistar el mundo. El cambio comienza después de su incorporación a Advanced Idea Mechanics (AIM), en la que entra como un técnico de perfil bajo. Fue allí donde sus jefes reescribieron su código genético hasta transformarlo en una horrible aberración mutante programado solo para la computación. Sin embargo, para M.O.D.O.C esto no fue más que un desencadenante para revelarse y matar a sus superiores, transformándose así en M.O.D.O.K., y asumiendo el control de AIM, que pasaría a ser una organización terrorista.

Lo que en los cómics empezó como una lucha entre el protagonista y Capitán América, acabó convirtiéndose en un enfrentamiento con prácticamente todos los héroes y villanos del universo Marvel. De ahí surge la idea de desarrollar una serie, creada por Jordan Blum y Patton Oswalt, con un tono adulto y un humor ácido no apto para los más pequeños. Tal y como podemos ver en un clip en exclusiva (a partir del minuto 36 del vídeo), las peleas entre nuestro protagonista, al que pone voz el propio Oswalt, y su rival Monica Rappaccini, cuya voz es la de Wendi McLendon-Covey, serán de lo más ridículas y surrealistas.

Grandes estrellas pondrán su voz

A Oswalt y McLendon-Covey les acompañan completando el reparto Melissa Fumero, Aimee Garcia, Ben Schwartz, Beck Bennett, Jon Daly y Sam Richardson. Además, algunas estrellas invitadas se suman a poner voz a los superhéroes de M.O.D.O.K., entre los que se encuentran Jon Hamm (Mad Men) poniendo voz a Iron Man, Nathan Fillion (Castle) como el Hombre Maravilla, Whoopi Goldberg (Sister Act) como Poundcakes y Bill Hader (Barry) como David Angar, conocido también como Angar the Screamer.

Compartir