4 películas perfectas para ver estas vacaciones en Netflix, Amazon y Disney+ y huir de la lluvia

Ya está aquí la semana santa y toca pasarla, una vez, más sin grandes planes y mucho cuidado. Si la lluvia y las circunstancias sanitarias te obligan a permanecer en casa, lo mejor es pasarlo viendo buen cine.

¿No sabes que ver? Aquí recopilamos cuatro buenas películas que son perfectas para disfrutar estas vacaciones, te guste el drama, la animación, el terror o una de esas cintas para deugstar. Están disponibles en Netflix, Amazon Prime Video o Disney+.

ISLA DE PERROS (DISNEY+)

Cualquier cinta que venga firmada por Wes Anderson merece un visionado, pero Isla de perros, además, merece la pena el enorme esfuerzo que hizo el equipo para rodar enteramente en ‘stop motion’. Después de que el alcalde de una ciudad japonesa mande confinar a todos los perros en una isla tras una epidemia de gripe, un niño de 12 años se embarca en una aventura para rescatar a su mascota. 27 animadores, 1000 muñecos diferentes y 45 salas de grabación para dar vida a la película de ‘stop motion’ más larga de la historia del cine.

EL JUICIO DE LOS 7 DE CHICAGO (NETFLIX)

Los Oscar 2021 se van aproximando y las vacaciones pueden ser un buen momento para ponerse al día con las nominadas. El juicio de los 7 de Chicago es una de las películas que aparece en varias categorías. Dirigida por y protagonizada por Eddie Redmayne y Sacha Baron Cohen, entre otros, se centra en el juicio que hubo contra los líderes de diversos movimientos contra la guerra de Vietnam tras las protestas de Chicago de 1968. Como suele pasar, la realidad siempre supera la ficción y lo que ocurrió en los tribunales merecía su propia película.

100 METROS (NETFLIX)

Si te apetece más una producción española, prueba con 100 metros. Dani Rovira interpreta a Ramón, un hombre al que le han detectado esclerosis múltiple con pronóstico grave: en un año no podrá andar ni 100 metros por su propio pie. Ramón toma las riendas de su vida y decide presentarse al Ironman, la prueba más dura de triatlón. Con la ayuda de su huraño suegro -al que da vida el gran Karra Elejalde-, empieza a entrenarse mientras se prepara mentalmente para su nueva condición.

CALLE CLOVERFIELD 10 (AMAZON PRIME VIDEO)

Sabemos que la saga Cloverfield se compone de tres películas porque nos lo han dicho -y porque todas llevan Cloverfield en el título- pero poco tienen que ver las unas con las otras. Calle Cloverfield 10 es la mejor de las tres. El refugio secreto que construye John Goodman para escapar del fin del mundo se convierte en una trampa para dos jóvenes. Tanto ellos como el espectador dudan de los planes del captor, ¿quiere hacerles daño o realmente está ayudándoles a escapar del apocalipsis?

Sensacine

Compartir