El documental de Héroes del Silencio en Netflix ya tiene fecha de estreno

La banda liderada por Enrique Bunbury también tendrá su propia biopic en la plataforma. Héroes: Silencio y rock & roll, el documental de Netflix sobre Héroes del silencio, la mítica banda zaragozana, ya tiene fecha de estreno. Será el próximo 23 de abril.

La película repasará la trayectoria del exitoso grupo formado por Enrique Bunbury, Joaquín Cardiel, Pedro Andreu y Juan Valdivia.

Se planeaba presentar el documental de Héroes del silencio el 19 de febrero, pero debido a la pandemia de la Covid-19 su estreno se fue retrasando. Meses atrás, el grupo posteaba lo siguiente: «Hemos recibido oficialmente la confirmación de que el documental de Héroes del Silencio anunciado para el 19 de febrero, ha sido retrasado por diferentes motivos. La fecha queda por confirmar.

Enrique Bunbury, el líder de Héroes del silencio, posa con el premio al Mejor Álbum de Rock en la 19a ceremonia anual de los Premios Grammy Latinos en 2018, ya en su etapa solista. Foto EFE

Enrique Bunbury, el líder de Héroes del silencio, posa con el premio al Mejor Álbum de Rock en la 19a ceremonia anual de los Premios Grammy Latinos en 2018, ya en su etapa solista. Foto EFE

La incertidumbre llegó a su fin.

El documental estará dirigido por Alexis Morante, responsable de trabajos geniales como Camarón: Flamenco y revolución o Sanz: Lo que fui es lo que soy, que recorre la vida del cantante y compositor madrileño Alejandro Sanz.

También fue el hombre que estuvo por detrás de dos documentales sobre Enrique Bunbury, El camino más largo y Licenciado Cantinas: the movie.

Veremos grabaciones, ensayos, instancias de gira, intimidades de la banda y algunos testimonios que intentarán (de)mostrar una dimensión desconocida de la que probablemente haya sido la banda más importante en la historia del rock español.

Ahora, las cuentas oficiales en redes sociales de los miembros originales del grupo, incluyendo la del que fuera su vocalista estrella, Enrique Bunbury, confirman la especie publicando que «el 23 de abril será cuando el filme vea la luz».

El documental tiene un tiempo de duración de exactos 94 minutos.

Enrique Bunbury (d) y Joaquín Cardiel, cantante y bajista, rde Héroes del silencio, en un concierto en Zaragoza, luego de una separación de 10 años. Foto Reuter

Enrique Bunbury (d) y Joaquín Cardiel, cantante y bajista, rde Héroes del silencio, en un concierto en Zaragoza, luego de una separación de 10 años. Foto Reuter

Un video promocional del poderoso servicio de streaming adelanta los lanzamientos del mes de abril, y allí puede verse -en su segmento de documentales- el estreno de Héroes: Silencio y rock & roll.

Héroes: Silencio y rock & roll repasará la trayectoria de la banda desde su creación hasta su disolución en 1996, y también tendrá fílmico de su reunión para sólo diez recitales en 2007.

Se escucharán las voces de los cuatro miembros y el documental promete material inédito del grupo.

La memoria alrededor del grupo está más activa que nunca. Hay otro proyecto que repasa la vida y obra del grupo: el libro se llama Héroes de leyenda, y versa sobre la mística de los Héroes del Silencio. El autor, Antonio Cardiel, hermano del bajista del grupo.

Juan Valdivia (i) (guitarra), Joaquín Cardiel (d) (bajo) y Pedro Andreu (c) (batería) del grupo Héroes del Silencio, posan antes de la presentación de «Live in Germany» un disco en directo grabado en Alemania en 1993. Foto EFE

En sintonía con el popular estreno de Netflix, este título saldrá a la venta por la editorial Plaza & Janés, el 15 de abril. Así como el filme habla de material inédito, el libro anuncia «material original nunca antes publicado» más 50 imágenes en lo qeu se promociona como un volumen de luxe.

En sus 152 páginas encontraremos los inicios del grupo en Zaragoza, sus primeros éxitos y el proceso de composición y grabación de sus discos que les llevó a alcanzar éxito en España, Europa toda y América.

El mes pasado Héroes del Silencio volvió a las listas de charts españoles tras acaparar los cuatro primeros puestos de los vinilos más vendidos con la reedición de algunos de sus trabajos como El espíritu del vino (1993) y Live In Germany (2011).

Compartir