Presentamos: Mongo Aurelio desde Argentina.

La banda argenta nos presenta su primer material de estudio.

Mongo Aurelio es una banda nacida en el año 2007, dentro del Barrio de Villa Adelina en Buenos Aires, Argentina. Aunque la banda se formó hace 14 años, es hasta ahora que sacarán su primer material de estudio.

La banda es un dúo compuesto por Germán Arias en guitarra y Uato Linares detrás de la batería. Es justamente el hecho de ser un dúo algo que marca su sonido de una manera importante, ya que, al no contar con un bajo eléctrico se puede apreciar más “espacio” en las canciones, permitiéndonos poner mayor atención en las letras y melodías que Germán va trazando con su voz.

“Lo que nos interesa transmitir son historias, estados, conciencia, la actualidad reciente que nos compromete a todxs, abarcar diferentes temas los cuales nos representan ideológicamente” cuenta Mongo Aurelio.


Actualmente finalizaron su primer material discográfico en su home studio, que fue editado de manera independiente. El mismo no tendrá un formato físico, pero estará disponible en todas las plataformas digitales para el acceso
del público sin restricción. Para finales de marzo de este año se estrenará el primer single “La Lengua” el que también tendrá un video clip. Luego seguirá “Pájaro al sol” ya para el mes de marzo. Este disco comprende un total de 9 singles y se entregarán mes a mes, las cuales son historias con un gran compromiso social. “Las canciones mandan, dicen lo que quieren decir” enfatizan los Mongo Aurelio al hablar de la importancia que tiene cada tema.

Compartir