Larga vida y prosperidad: Todos los proyectos de ‘Star Trek’ que veremos en televisión

Cuaderno de bitácora. Año estelar 2021. La federación de planetas permanece firme y estable en nuestras pantallas a través de todos estos proyectos que, o bien ya están en marcha, o bien están al caer si nada lo impide. Esto es lo que podemos esperar de Star Trek durante los próximos meses.

‘Star Trek: Discovery’ – Temporada 4

La tripulación de la Discovery volvió al rodaje en noviembre de 2020, que no es asunto baladí considerando como andan las cosas. Por lo tanto, esperamos ver a Michael Burnham (Sonequa Martin-Green), Saru (Doug Jones) y compañía como muy pronto durante el último tercio de 2021, ya que la plataforma Paramount+ tiene previsto su estreno en EEUU –si todo va como tiene que ir- para el 15 de octubre. Solo podemos suponer que la ficción continuará donde la dejamos: con los protagonistas intentando reconstruir la Federación de planetas de las cenizas en las que la dejó la “quema”.

‘Star Trek: Picard’ – Temporada 2

(Fuente: Amazon Prime Video)

A Picard pueden ponerle en cualquier puesto de la flota, que nosotros siempre reaccionaremos al son del “¡Oh Capitán, mi Capitán!” de Whitman. Vuelve Patrick Stewart como Jean-Luc Picard para una segunda temporada cuya producción comenzó el pasado mes de febrero. Regresa el reparto principal con Isa Briones (Soji Asha), Alison Pill (Agnes Jurati), Santiago Cabrera (Cristobal Rios), Michelle Hurd (Raffi Musiker), Harry Treadaway (Narek) y Evan Evagora (Elnor). Aunque todavía no sabemos si volveremos a ver a miembros de la tripulación de la Enterprise de Star Trek: La nueva generación, lo que sí han confirmado es que Whoopi Goldberg volverá a ponerse en la piel de Guinan.

De la trama poco se sabe, más allá de lo que nos ha dicho el propio Stewart de que la serie estará muy lejos de lo que estamos acostumbrados. ¿Qué puede significar eso? Habrá que esperar para saberlo. Dado que han comenzado la producción hace nada, no esperamos verlos en nuestras pantallas hasta finales de 2021 o principios de 2022.

‘Star Trek: Lower Deks’ – Temporada 2

(Fuente: Amazon Prime Video)

Esta sí que fue una propuesta bastante alejada de lo que estamos acostumbrados a ver en la franquicia y lo cierto es que los tripulantes de las cubiertas inferiores acabaron ganándose nuestras simpatías. No habíamos tenido una serie animada de Star Trek desde los 70 y los fans la han recibido con los brazos abiertos, lo que ha asegurado a la Cerritos una segunda temporada. Regresará el reparto principal, por lo que volveremos a disfrutar de las voces de Newsome (Becket Mariner), Jack Quaid (Brad Boimler), Noel Wells (D’Vana Tendi), Eugene Cordero (Sam Rutherford), Jerry O’Connell (Comandante Jack Ransom), y Dawnn Lewis (Capitana Carol Freeman).

Nos han prometido que también podemos esperar algún cameo de los que te tienen dando chillidos de delfín, como hicieron en la tanda anterior de episodios. En una entrevista a Variety, el creador y showrunner Mike McMahan dijo que veremos cómo le van las cosas a Boimler tras su traslado a la Titan de Riker y que explorarán la relación de Mariner con la capitana Amina Ramsey. Está previsto que llegue a lo largo de este 2021, aunque no sabemos aún fecha exacta.

‘Star Trek: Strange New Worlds’ – Temporada 1

(Fuente: CBS)

Spin-off de Star Trek: Discovery y precuela de Star Trek: La serie original, esta ficción que seguirá las nuevas aventuras del -todavía- capitán Christopher Pike (Anson Mount) es una de las más esperadas para este año de la franquicia. Junto a él estarán Ethan Peck en el papel del icónico Spock y Rebecca Romjin como el Número Uno de Pike. La aparición de estos tres personajes en Star Trek: Discovery, causó tal revuelo entre los fans gracias a su carisma y buen hacer, que darles una serie propia ha debido ser una de las decisiones más fáciles que se hayan tomado nunca en una sala de negociación.

De la trama no se sabe mucho, pero sí que utilizará una estructura episódica, recuperando el espíritu de las primeras ficciones de Star Trek, explorando aliens, culturas y planetas. Esto no significa que no vaya a existir un arco principal, ni que no se explore la mitología y el pasado de los personajes. Se espera su estreno para –como muy pronto- la segunda mitad de 2021

‘Star Trek: Prodigy’ – Temporada 1

(Fuente: Nickelodeon)

La franquicia está dispuesta a resarcirnos por la sequía de series animadas que hemos tenido siempre en el universo trekkie. Así que tras Star Trek: Lower Decks, quizá dirigida a un público más adulto, llegará ahora –esta vez a Nikelodeon y dirigida a los más jóvenes de la casa- Star Trek: Prodigy. A diferencia de las otras series de la franquicia, aquí se buscará algo diferente, basado en la animación por ordenador, con un estilo que ha sido comparado con el de la producción de Netflix, Love, Death & Robots.

La trama girará en torno a un grupo de adolescentes que usarán una nave abandonada de la flota estelar para, audazmente, ir donde nadie ha ido antes. Por cierto, que está confirmado que Kate Mulgrew regresará a su papel de la capitana Kathryn Janeway, aunque solo sea poniéndole la voz.

‘Star Trek: Sección 31’- Temporada 1

(Fuente: Netflix)

Con todas sus buenas intenciones, la Flota Estelar no anda falta de secretos oscuros o turbios. Uno de ellos, aparece por primera vez en Star Trek: Espacio Profundo 9 de la mano de la Sección 31. Se trata de una especie de CIA /KGB de la Federación que se encarga de lidiar con todos esos asuntos que, por la “ética” que se asume en los dirigentes de la misma, queda fuera de todos los registros. Ha aparecido y desaparecido de las series trekkies desde hace décadas, e incluso, ha sido uno de los grandes villanos de Star Trek: Discovery. Ahora nos van a enseñar sus entresijos con Philippa Georgiou (Michelle Yeoh), la antigua emperadora terrana y, con diferencia, el personaje con frases más contundentes de la Discovery. No se sabe nada todavía de su fecha de lanzamiento

Compartir