Presentamos: IGNITED es una banda de heavy metal de Brasil

Nacida en 2017. A fines de 2019 el grupo lanzó su álbum debut titulado: STEELBOUND, un trabajo con diez canciones que ha causado revuelo entre los amantes del género en muchas partes del mundo.

En enero de 2017, los músicos Dalton Castro y Maurício Velasco decidieron crear Ignited, una banda con el objetivo de tocar heavy metal enérgico con grandes melodías. Para completar el cartel, invitaron a Denis Lima y Sama Benedet y juntos definieron las primeras canciones, que se convertirían en un EP, para introducirlos en la escena musical con nuevas ideas fluyendo hacia algo más grande y decidieron que era hora de comenzar la preproducción de un largo.

Entre abril y agosto de 2019 la banda viajó a Estúdio Fusão, estudio propiedad de Thiago Bianchi (ex-Shaman, Noturnall), para grabar «Steelbound» y tener a Thiago a cargo de la producción, mezcla y masterización. Para el trabajo colaboraron con Gustavo Sazes, un veterano artista brasileño, quien previamente trabajó con nombres como Manowar, Arch Enemy y Morbid Angel.

En su letra, «Steelbound» aborda diferentes temas y experiencias que se acercan al oyente a través de metáforas, buscando una conexión auténtica con los fans, brindándoles la posibilidad de tener sus propias interpretaciones personales de cada canción. El álbum debut de Ignited ofrece melodías enérgicas y cautivadoras para hacer latir la cabeza de los fans, con un sonido que los críticos describen como «inspirado en el heavy metal tradicional, pero con una identidad y un enfoque modernos».

Después de ponerlo a disposición en plataformas digitales y lanzar un video y texto de video, la banda firmó un acuerdo con Voice Music para hacer un lanzamiento físico del álbum en Brasil en junio de 2020.

Buen disco de Heavy Metal clásico, la voz chillona del cantante catapulta al oyente 40 años atrás, la banda inmediatamente te hace entender las intenciones y el género con solo mirar la portada, sin demasiados adornos ni diseños extraños. El álbum consta de 10 pistas con una duración total de 39 minutos y 21 segundos.

La primera pista titulada «Ignition» es una buena apertura rápida y corta, escuchándola te quedas pegado a los auriculares con toda la emoción que la banda quiere transmitir, los cánones clásicos están todos ahí y se explotan al máximo, en esta pista los Los miembros del grupo miden y mezclan a la perfección todos los personajes, dando su propia huella personal.

Se lo recomiendo a todos los amantes del género, y también a aquellos que se están acercando recientemente a este género musical.

Compartir