Presentamos el Rock Alternativo, PREVISÃO DE ALTA, de Bahia / Brasil.

Brasil, era el año 2017. La idea era retomar el antiguo proyecto de la banda Carácter de Urgência, una banda de Hard Core, de la que formaban parte Viana y Lucas Brito, allá por 2011.

Con nuevos integrantes y, por tanto, con nuevas influencias , que ya no se limitaban al estilo rápido de la brújula, se propuso crear algo «desde cero», para no caracterizar erróneamente lo que sería el sonido de la CDU.
Fue de allí que, ese invierno, apareció la banda autora Previsão de Alta trayendo, para los oyentes, básicamente, Rock. Ya sea pesado, psicodélico, melódico, rápido … Lo importante es traer la esencia de este estilo que está lejos de estar muerto.
Debido a que no se lanza en una sola hebra, Previsão de Alta coquetea con la máxima armonía a la que tiene derecho, agregando elementos de Metal, Punk, Grunge, Hard Core, Rock alternativo, Rockabilly, Blues, Reggae ”y cualquier otra cosa que provenga de inspiración … ”en sus composiciones.


En relación a las letras, la banda aborda diferentes temas de la vida cotidiana y ¿por qué no decir que la banda también aborda temas que escapan de la vida cotidiana? Las canciones Previsão de Alta van desde la melódica romántica hasta la protesta seca y agresiva. Así, quien escuche el PDA seguramente se encontrará con varias ideas, ideales, informaciones, sentimientos y opiniones..


VIANA (voz) – Compositor de parte del repertorio de la banda, exvocalista / bajista de la banda Caráter de Urgência (HC). Con fuertes influencias en el Punk Hardcore, Viana utiliza la intensidad en la voz para expresar las sensaciones que traen las canciones. Muy aficionado al Punk HardCore, pero no solo, Viana usa sus ensoñaciones, reflexiones, observaciones y diversas influencias para escribir y trazar sus líneas melódicas..
LUCAS «PINTO»(guitarra base / acompañamiento vocal) – ex- Progressive Revolution, Urgency Character y Squadro. Con una fuerte influencia del New Metal, Lucas casi siempre busca extraer el máximo peso de sus bases. También compositor de canciones PDA, aporta en sus letras mucho sentimiento y buenos reflejos, en intensas melodías.
JÉSS LUZ (guitarra solo) – El más joven de la primera formación, Jess llegó al Previsão de Alta, para subir el nivel técnico. Con una potente dinámica de guitarra, se muestra como una gran guitarrista en la escena bahiana, siendo influenciada, principalmente, por los nombres clásicos del Hard Rock. Transforma todo su esfuerzo y estudio en sentimiento cuando empuña la guitarra y se involucra en el Rock’n Roll..
«LIPETA» DESIDÉRIO (bajo / acompañamiento vocal) – ex-Diorama, el bajista de PDA, es responsable de las líneas de bajo creativas de la banda. Influenciado por el Post-Grunge, Lipeta desarrolla un sonido más inusual de lo que uno está acostumbrado a escuchar en el Rock’n Roll, a menudo inspirándose en sonidos cotidianos (equipos y motores eléctricos) para rastrear las melodías de sus canciones..
VALTER FILHO (baterista / coros vocal) – ex baterista de muchas bandas de la escena salvadoreña, como Nomin, Slow, Burning Heart, Syntesys, Arcantis, Jackeds y Mensageiros do Vento, Valter es una especie de camiseta 10 de la banda. Es ese tipo que sugiere direcciones asertivas de las canciones cuando el «mediocampo está en problemas». La combinación de peso y velocidad, traída de su influencia de Prog Metal y Heavy Metal, trajo una agresividad importante al grupo. Está avalada por las compañías Platillos Orion, Toke Sticks, Feel Good Pads y pieles RMV Hydroil.

Actualmente la banda ha lanzado el sencillo titulado “NOVA ERA”, como muestra de su primer álbum, del mismo nombre, que también está programado para su lanzamiento en 2021..

Compartir