Amazon estrena ‘Los niños de la estación del zoo’, una moderna interpretación de las memorias de Christiane F.

Amazon Prime Video estrena en su plataforma la adaptación televisiva de uno de los grandes éxitos literarios en Alemania en el siglo XX. Los niños de la estación del zoo cuenta la historia de Christiane, una joven berlinesa, y su grupo de amigos en la infame estación de tren berlinesa Bahnhof Zoo.

En esta moderna reinterpretación del libro seremos partícipes de una historia de degradación adolescente que conmocionó a toda una generación. Después de haber cosechado gran éxito internacional con su estreno en Alemania, Austria y Suiza, Los niños de la estación del zoo llega a Amazon Prime Video el próximo 9 de abril.

Una trepidante historia sin reglas

Los niños de la estación del zoo tratará la oscura caída de un grupo de seis adolescentes en la drogadicción y la prostitución al luchar por alcanzar su sueño de felicidad y libertad. Movidos por este objetivo, dejan atrás tanto a sus familias, profesores y amigos, así como a todo aquel que no les entienda. Christiane, Stella, Babsi, Benno, Axel y Michi se adentrarán en las trepidantes noches berlinesas sin ningún tipo de límites ni reglas para celebrar la vida, el amor y las tentaciones. Sin embargo, pronto se verán obligados a reconocer que ese éxtasis no solo destruirá su amistad, sino que les destruirá a todos por dentro y les condenará al abismo.

Una historia real que conmocionó a toda una generación

Fue a finales de la década de los años 70 cuando la impactante historia real de Christiane F., una adolescente berlinesa, protagonizó varios titulares en Alemania y parte del extranjero. Esta joven tuvo su primer contacto con las drogas en los años 70 cuando comenzó un viaje que la llevó a convertirse en adicta a la heroína. Christiane acabó viviendo en la calle y convirtiéndose en trabajadora sexual en la zona de la estación berlinesa del Zoo de Bahnhof. Fue allí donde encontró un grupo de amigos, también adictos a la heroína, con los que empezó a vivir peligrosas aventuras.

Con toda esta historia detrás, un día Christiane conoció por casualidad a los periodistas Kai Hermann y Horst Rieck y fueron ellos los que más tarde se encargaron de recoger la desgarradora historia de esta joven y convertirla en sus memorias. Este libro vendió más de 5 millones de ejemplares en todo el mundo y años más tarde, en 1981, fue adaptada al cine en una película llamada Yo, Cristina F, lo que le otorgó fama mundial. Ahora han decidido rescatarla y convertirá en una miniserie, que reinterpreta sus célebres memorias pero desde una perspectiva más actual, “sin dejar de captar la esencia del libro y los personajes originales”, explica Amazon Prime Video en un comunicado.

(Fuente: Amazon Prime Video)

El equipo de ‘Los niños de la estación del zoo’

Los encargados de ponerse en la piel de los integrantes de la pandilla del zoo son los jóvenes Jana McKinnon, Lena Urzendowsky, Lea Drinda, Michelangelo Fortuzzi, Jeremias Meyer y Bruno Alexander. Junto a ellos, el reparto se completa con Angelina Häntsch como Karin, la madre de Christine; Sebastian Urzendowsky como su padre Robert; Valerie Koch como Nati, la madre de Stella y Heider Hardtt como Horst, el padre de Benno, entre otros familiares.

Respecto al equipo que se encuentra detrás de las cámaras, Los niños de la estación del zoo está dirigida por Philipp Kadelbach (El perfume, Hijos del Tercer Reich) y producida por Oliver Berben (El perfume) y Sophie von Uslar, mientras que la guionista y productora creativa de la serie es Annette Hess. La ficción, producida por Constantin Televisión y Amazon Studios, estará compuesta por ocho episodios que llegarán simultáneamente a 19 países y territorios de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y España.

‘Los niños de la estación del zoo’ se estrena el 9 de abril en Amazon Prime Video.

Compartir