Todo lo que esconde el nuevo tráiler de ‘Loki’: Guardianes del tiempo, AVT y ¿ la viuda negra?

Hay algo que deja claro el nuevo tráiler de Loki : si para muchos Bruja Escarlata y Visión fue como pegarse un colocón comiquero y Falcon y el Soldado de Invierno ha sido volver a las raíces de la casa, la serie de Tom Hiddleston va a ser un viaje de ácido.

Como no podía ser de otra forma con el Dios del engaño, la mentira y el caos, estas imágenes nos prometen a un Loki desatado, un juego de verdades y mentiras, de posibilidades y cambios temporales esperando a ver quien se ríe el último (y mejor).

Aunque Loki tuvo una de las despedidas más dramáticas en las películas, en Marvel ha decidido soltarse la melena (asgardiana y que, aparentemente, sigue sin saber lo que es el champú) para experimentar con diversos géneros y un sentido del humor que conecta en muchos aspectos con el de The Umbrella Academy. Al final, al igual que los hermanos Hargreeves, Loki va a intentar solucionar el caos temporal que el mismo desató al salir huyendo con el teseracto cuando los Vengadores vuelven atrás en el tiempo.

¿Qué es la AVT y a qué se dedican?

(Fuente: Disney+)

Esta organización –que no se diga que la Casa de las Ideas no tiene organizaciones para todo- se encarga de proteger la línea temporal del Universo Marvel. También os decimos que tienen casi el mismo nivel de efectividad que el Doctor Extraño intentando evitar desequilibrios en las fuerzas místicas: casi ninguno. Vamos, que Kang el Conquistador campó a sus anchas, La Patrulla Temporal se ha cargado la realidad una y otra vez y Steve Rogers se quedó a bailar con Peggy Carter, porque total, ya que estaba… Pero ellos intentan que, pese a todo el asunto, no se desvíe demasiado y de ahí que hayan cogido a Loki de la oreja y le hayan puesto a intentar solucionar todas las líneas alternativas que se han creado desde que dijo “hasta luego Maricarmen” en Vengadores: Endgame y escapó piedra del infinito en mano.

La Agencia de Variación Temporal fue creada por Walter Simonson durante sus dos mejores etapas en Marvel: Thor y Los 4 Fantásticos. Básicamente es una infinita oficina burocrática que “controla” un número bastante importante de realidades de un multiverso marvelita que no para de crecer y, de hecho, la mayoría de sus empleados son clonados para mejorar su eficiencia. Es un entorno perfecto para crear situaciones de lo más curiosas con un personaje como Loki, que no puede ser más antitético con un concepto tan banal como la burocracia.

La existencia de esta agencia temporal y de este tema central en la serie permite además, que Marvel “arregle” agujeros de guion o inconsistencias que quedaron colgando en el aire tras los viajes temporales de los Vengadores e, incluso, la decepción global con “Fietro”. ¿Todavía queda esperanza?

Con la AVT llegan los Guardianes del Tiempo

(Fuente: Disney+/Marvel)

No, aunque el nombre se parezca, estos señores no se mueven en Tardis ni dicen que el tiempo es «Wibbly wobbly, timey wimey» como el Doctor. En el tráiler se ven tres estatuas gigantes de unos alienígenas con una cara bastante seria. Son los Guardianes del tiempo y, además, son unos de los principales enemigos de Kang el Conquistador.
¿Qué quien es Kang el Conquistador? Pues en las viñetas se llamaba Nathaniel Richards y era descendiente –como su apellido indica- de Reed Richards. Nació en el siglo treinta y el mundo estaba hecho un caos y consumido por la violencia hasta que lo conquistó Kang que tenía todo el ego de su antepasado. Así, se vino arriba y en cuanto tuvo acceso a una máquina del tiempo se dedicó a hacerse dueño y señor de varias etapas de la historia tomando apodos tan “modestos” como Immortus, el Centurión Escarlata… Esto, no les hace nada de gracia a los Guardianes del tiempo, por obvias razones.

Kang está confirmado como el villano de la nueva película del Hombre Hormiga, Ant-Man and the Wasp: Quantunmania. Lo interpretará Jonathan Majors y sentencia lo que cada vez tenemos más claro: que el futuro de Marvel pasa por la magia (por mucho que Bucky se empeñe en que no existen los magos), el multiverso y el universo quántico.

¿Quién es Mobius M. Mobius?

(Fuente: Disney+/Marvel Comics)

Owen Wilson, interpreta a Mobius M. Mobius, que forma parte de la AVT desde hace años y que, como la Viuda Negra, es de los pocos personajes de Marvel que tienen una cara de póquer que puede rivalizar con la del dios del Engaño. Apareció por primera vez en Marvel Comics en el número 353 de Los 4 Fantásticos de 1991 y su enfrentamiento con la familia de súpers es uno de los más curiosos para los seguidores de las viñetas de Mr. Fantástico y compañía. Y es que el hombre puso mucho empeño para procesarlos por uso ilegal del tiempo y otros cargos de la misma índole. Sobra decir que, al final, se le escaparon de las manos. Será interesante ver qué hace con alguien tan volátil como Loki frente a alguien como Mobius, que tiene muy claro cómo tiene que ser la línea temporal.

¿Ha insinuado el trailer de Loki un cameo de la Viuda Negra?

(Fuente: Disney+)

Si parpadeas te lo pierdes, pero en los momentos finales del tráiler se ve a Loki sentado, junto con una mujer de pelo corto. Entre el perfil de la actriz y que todo ese entorno de luces moradas recuerda mucho a Vormir (lugar donde la Viuda Negra se sacrificó por la gema del alma), la rumorología se ha disparado. Los fans ya tenían sospechas de que el personaje de Scarlett pudiera aparecer en un flashback o en una línea paralela desde el primer avance, pero ahora han cogido mucha más fuerza. Sobre todo si tenemos en cuenta que Natasha Romanoff tiene película pendiente y que en Marvel la muerte nunca ha sido definitiva.

Pero no es la única opción, porque el corte de pelo no cuadra con el que llevaba la superespía en el momento de su heroico sacrificio: también podría tratarse de Lady Loki. Según las imágenes que se filtraron del rodaje, Sophia Di Martino lleva un traje muy similar al que llevaba Loki en la primera película de Vengadores y en los cómics más de una vez el dios del engaño ha tomado forma femenina gracias a sus poderes: bien por libre, bien tomando el cuerpo de Lady Sif para manipular a todo el mundo. Suponemos que no seguirán esta última trama de los cómics, porque para las adaptaciones del MCU está claro que Marvel prefiere picotear de aquí y de allá que seguir algo a pies juntillas, así que probablemente sea su contraparte de alguna otra línea temporal.

Una tercera opción, pero mucho más remota, es que sea Enchantress (o como la conocemos por estos lares, Encantadora). Este personaje, creado por los mismísimos Stan Lee y Jack Kirby, es una hermosa hechicera rubia que también viste de verde y que es conocida por seducir a sus objetivos (ni siquiera Visión es capaz de resistirse del todo a ella, con lo enamoradísimo que está de Wanda). Amora, que así se llama, ha sido durante mucho tiempo un enemigo de Thor en los cómics y, dado que está relacionada con los hechizos y la magia, bien podría aparecer aquí, aunque nos pegaría mucho más que apareciera en Thor: Love and Thunder.

¡Vota Loki!

(Fuente: Disney+)

Otra de las escenas más reconocibles de la promoción nos deja más que un guiño a la miniserie de Christopher Hastings, Langdon Foss y Paul McCafrrey: Vota Loki. Esta se centra durante cuatro números en la campaña política de Loki para conseguir la presidencia de los Estados Unidos. Su campaña, como podéis suponer, es de todo menos convencional y bastante exitosa al comienzo: parece que solo Nisa Contreras, periodista del Daily Bugle, parece no estar dispuesta a comprar las mentiras del Dios del engaño. Es una prueba más de que Marvel ha decidido abrazar su lado más loco y dar espacio a Hiddleston para que se (nos) divierta .

Compartir