Presentamos: 4to Reich

Banda punk rock y hardcore surgida en Caracas, Venezuela a mediados de 1983.

Banda punk rock y hardcore surgida en Caracas, Venezuela a mediados de 1983 e integrada por Juan Ignacio Morasso  (guitarra, voz), Angel Pineda (guitarra, coros), Guillermo Méndez (bajo) Mauricio Cepeda (batería) y Kike Poleo (Guitarra). Es una de las bandas pioneras dentro de esta corriente musical en Venezuela y sus presentaciones la potencian como una de las bandas más importantes de la escena underground de la capital venezolana, alternando con bandas que en los años siguientes pasarían a ser claves dentro del rock en Venezuela (Sentimiento Muerto, Desorden Público, Zapato 3, Seguridad Nacional). 
En formato de cassette y de manera independiente graban su primer demo Cerdo (1985) distribuidos principalmente en sus presentaciones. A pesar del nivel de reconocimiento de la agrupación, se separan sin dejar ningún registro discográfico oficial. 


Para el año 1995 se reúnen Juan Ignacio Morasso, Angel Pineda y Guillermo Méndez junto al baterista Omar Fernández y tras realizar algunas presentaciones graban un nuevo cassette independiente titulado 85-95 (1995).

La publicación en 2019 del libro “Educación Anterior, la historia incompleta del punk venezolano”, que destina unas páginas al 4to Reich, hace que Juan Ignacio, Guillermo, Mauricio, Kike y Angel, decidieran reagruparse nuevamente, regrabar y masterizar temas durante 2020, Hasta ahora 3 EPs: Me vale Verga, Le Cochon est Mort  y Vamos Ya! los cuales han sido publicados y están disponibles en todas las plataformas musicales como Spotify, Deezer, Apple Music, Google music, ITunes, YouTube, Amazon music, etc 


También durante 2020, la agrupación se ha dedicado a las producciones y ediciones de “DIY” videos y fortificar sus redes sociales.  También ha creado su propia tienda de mercancía oficial con diseños y logos recopilados desde 1983 hasta el presente.
La banda en el presente sigue en proceso de producción y grabación de nuevos EPs y planeando sus futuras presentaciones. 

Compartir