Presentamos: La Tinta

La banda se pasea libremente por distintos géneros musicales dentro del
Rock como Alternativo, Grunge, Indie, Stoner entre otros

La Tinta es una banda de Valencia, Venezuela, formada en mayo de 2016, que forma parte de una movida autogestionaria en la que genera sus propios medios para expresarse ante el público. Durante estos años, han participado en múltiples presentaciones en vivo de diferente tipo; desde fiestas privadas, bares, teatros, colegios, programas de televisión y grandes festivales hasta en las comunidades más apartadas y desatendidas de la ciudad.


El estilo de la banda se pasea libremente por distintos géneros musicales dentro del Rock como Alternativo, Grunge, Indie, Stoner entre otros. Sus influencias más relevantes vienen de bandas de rock venezolano de la década
de los 80s y los 90s como la Seguridad Nacional, Sentimiento Muerto, Zapato3, Pacífica y Dermis Tatú, bandas conformadas por auténticos protagonistas de la movida Rock de esa época.


La Tinta es una banda que derrocha una dinámica de entrega en cada presentación, con un performance visual de gran impacto, destacando su sonido crudo y extraño que se debate entre dos épocas.
Francisco Maestre es la Voz y crea las armonías de la banda con su Guitarra la cual tiene un sonido peculiar muy personal. Luis Maestre, el hermano menor, descarga ritmos energéticos en la batería con mucho poder, Manuel Fung consolida los ritmos con armonías atípicas muy dinámicas, la contraparte viene de las manos tatuadas de Kristhian Vonfrank en el bajo, consolidando este lazo artístico familiar.

Estos cuatro hermanos entran en sus personajes y arman el show cómo grandes expertos, hacen que todo el que lo escuche sea parte de un entorno energético, vibrante muy profesional.


NUESTRA ESENCIA

Nuestra esencia viene de la Tinta con la que se decoraban la piel nuestros ancestros aborígenes, con la misma tinta que utilizaron nuestros poetas para hacer sus versos, la misma tinta que usaron nuestros músicos para hacer su música, con la misma tinta que usaron nuestros pintores para hacer sus obras, con la misma tinta que usaron nuestros padre para hacer tatuajes.

POR ESO SOMOS LA TINTA


REDES SOCIALES
INSTAGRAM FACEBOOK YOUTUBE PAGINA WEB

CORREO [email protected]

Compartir