Chloé Zhao, la detallista directora de ‘Nomadland’, sigue trabajando para que ‘Eternals’ sea perfecta

Tras el éxito que está recibiendo con su película protagonizada por Frances McDormand, la realizadora se enfrenta a su debut detrás de las cámaras en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Chloé Zhao ya no necesita presentación. La directora se ha convertido en uno de los nombres más mencionados durante la temporada de premios. Y todavía queda por conocer a los ganadores de los Oscar 2021, galardones a los que está nominada como Mejor directora por Nomadland, filme protagonizado por Frances McDormand que cuenta con un total de seis candidaturas a los premios de la Academia de Cine de Hollywood. Será el próximo 26 de abril cuando conozcamos cuántas estatuillas se lleva Zhao, pero mientras la directora espera a que llegue ese día, está demostrando lo detallista que es trabajando en su próximo proyecto: Eternals.

Eternals es una de las entregas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. La película tenía planeado llegar a las salas de cine en noviembre de 2020, pero la crisis del coronavirus ha provocado que la franquicia retrasara todos los filmes a 2021. En lugar de verlo como un problema, Zhao ha sacado provecho de esta situación y la directora está trabajando todavía en la edición de Eternals para que quede perfecta.

Dylan Tichenor, editor de la película, ha contado en Sundance Collab que la realizadora está retocando el montaje del filme actualmente. “Estoy trabajando ahora mismo con Chloe. Chloe edita sus película y tiene opiniones fuertes. Pero también quiere saber todo lo que pienso y, francamente, hicimos todo el primer montaje sin mucho aporte por su parte en términos de tomás y de esto y lo otro”, afirma.

Ella acaba de verlo. Y las cosas que quiere retocar, las retocamos. Pero, en general, ella ha confiado en nuestra experiencia y nuestro punto de vista. Es por eso que nos contratan ya sabes, por nuestra creatividad y nuestra experiencia y sentido del humor. Pero creo que eso consigue el mejor resultado”, concluye.

Eternals es uno de los títulos más ambiciosos de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. La película se encargará de introducir muchos personajes nuevos. También cuenta con un elenco formado por Salma Hayek como Ajak, Angelina Jolie como Thena, Richard Madden como Ikaris, Kumail Nanjiani como Kingo, Kit Harington como Dane Whitman/Black Knight y Gemma Chan como Sersi. Además, el filme introducirá a Phastos, el primer personaje abiertamente gay de la franquicia que está interpretado por Brian Tyree Henry.

Por si fuera poco, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige ha reconocido que la presentación que hizo Zhao de Eternals fue la mejor que ha escuchado. «Zhao no solo hace películas notables, pequeñas y personales de una forma notable, pequeña y personal; ella piensa en términos grandiosos, cósmicos y gigantescos que encajan perfectamente en lo que queríamos hacer. Eternals es una historia muy grande, amplia y multimilenial. Y ella lo ha conseguido”, ha declarado.

Sensacine

Compartir