El apartamento de ‘Seinfeld’ no podría existir en la vida real (y Reddit lo ha demostrado)

Que la mayoría de los protagonistas de las sitcoms no se podrían permitir sus apartamentos, eso lo sabemos de sobra. No hay sueldo bien pagado que permita el alquiler de los titánicos inmuebles en el centro de Nueva York que ostentan los balas perdidas de Friends o los estudiantes precarios de Cómo conocí a tu madre.

Aunque al tratarse de ficción, no nos preocupamos mucho por el tema porque entendemos que es necesario para asegurar todo el trasiego de personajes que necesitan para llevar a cabo sus enredos. Pero recientemente un usuario de Reddit ha ido más allá: ha demostrado que, literalmente, el protagonista de Seinfeld no podría tener su piso porque no podría existir materialmente.

Jerry’s Hallway Can’t Exist. from seinfeld

Con esta maqueta 3D de la vivienda de Jerry Seinfeld que el usuario u/PixelMagic ha publicado en el hilo dedicado a la comedia en la red social demuestra que «el pasillo de Jerry no puede existir», como reza su título, al bloquear la disposición de la cocina la trayectoria que debería tener el pasillo. Esta publicación llega para cerrar una disputa que venían arrastrando los fans de la serie en Reddit. Por lo visto, algunos aficionados empezaron a compartir su extrañeza tras comprobar que no solo el recibidor discurre en una trayectoria en la que intersecta con la cocina, sino que, además, hay una puerta detrás de lo que sería la nevera de Jerry, como se puede ver en la siguiente captura de la serie que publicó otro de los internautas.

El pasillo en cuestión con la puerta misteriosa, a la izquierda (Fuente: u/HiTalker – Reddit)

Esta situación ha dado pie, como no, a la aparición de cantidad de memes y guasas en torno a la posibilidad o no de la existencia del apartamento de Jerry. Algunos tiran de cultura Marvel para hacer mofarse, mientras que otros hacen gala de sus fotos en el set para demostrar que el pasillo del cómico de stand up sí existió.

i guess he was never there from seinfeld

De cualquier forma, esta disputa demuestra la fuerza con la que la serie que revolucionó la comedia contemporánea a finales del siglo XX sigue viva entre los seriéfilos y en la cultura popular. Exista o no, a muchos nos encanta regresar a ese piso una y otra vez.

Compartir