Cómo Bryan Cranston terminó siendo sospechoso del asesinato de un chef

El actor de ‘Breaking Bad’ y ‘Malcolm’ vivió toda una aventura junto a su hermano antes de convertirse en actor.

Bryan Cranston fue sospechoso del asesinato de un chef y no estamos hablando de un episodio de Breaking Bad. Antes de convertirse en el temible Heisenberg, el actor tuvo ciertos problemas con la justicia que podrían ser la trama de una de sus películas. Ni más ni menos que un viaje en moto que terminó con un muerto y muchas preguntas.

La historia comienza en los años 70, cuando Cranston decidió hacer un viaje en moto de dos años a lo largo de Estados Unidos junto a su hermano. Sus padres le habían prohibido hacer carrera como intérprete y Cranston, dudoso después de haber estudiado Ciencias Políticas, decidió vivir una aventura y ver qué le tenía deparado el mundo. Bryan y Kyle iban tomando trabajos temporales para poder costearse el viaje y así terminaron trabajando de camareros en un restaurante de Daytona Beach.

Cranston aseguró en una entrevista en The Tonight Show que el chef, Peter Wong, era un hombre odiable y muchos camareros hablaban entre risas sobre matarlo. Esto se convirtió en una broma macabra cuando Wong apareció muerto. Alguien le había matado. Justamente, su muerte coincidió con los hermanos Cranston saliendo de la ciudad para buscar la siguiente aventura. Sospechoso, ¿no? Eso es lo que pensó la policía, que les trató como sospechosos de asesinato.

«Viajamos a Florida, en invierno, hicimos todo el dinero que pudimos y trabajamos en un lugar llamado Hawaiian Inn. Y en el Hawaiian Inn había un hombre, el chef, que era el peor hombre sobre la faz de la Tierra. Se llamaba Peter Wong y daba igual lo bueno que fueses con él, te odiaba. Así que los camareros solíamos sentarnos y hablar de matar a Peter Wong», comenta Cranston.

Al final de la temporada, en primavera, mi hermano y yo cogimos las motos y nos fuimos hacia el Norte. En ese mismo momento, Peter desapareció. Lo encontraron muerto. La policía llegó al Hawaiian Inn y dijo ‘¿Alguien aquí ha hablado sobre matar a Peter Wong?’. Todo el mundo estaba como ‘uhm…’. ‘Ok, ¿alguien que ya no esté aquí ha hablado de ello?’. Y dijeron que los hermanos Cranston se habían ido en sus motos. Escuchamos que nos estaban buscando

El actor no explica cómo lograron salir de la situación pero, claramente, ambos eran inocentes y así quedó demostrado ante la policía. Eso o Cranston está aprovechando su calidad de figura pública para confesar un crimen sin que nadie se lo tome en serio. Pero, sinceramente, ¿quién cree que Hal, el adorable padre de Malcolm pueda ser capaz de hacer algo así?

Actualmente Cranston se encuentra promocionando Your Honor, una miniserie criminal en la que interpreta a un juez que debe enfrentarse a sus propias convicciones después de que su hijo esté involucrado en un crimen.

Sensacine

Compartir