Estrella de Bollywood, rico y despedido de una película por mentir: 5 cosas que no sabías sobre Anupam Kher, el actor que deja ‘New Amsterdam’

El encargado de interpretar al Dr. Kapoor en la serie que ahora triunfa en Netflix ha abandonado la ficción en plena temporada 3. Le echaremos de menos.

La noticia de la salida de Anupam Kher de New Amsterdam ha sido recibida con gran tristeza de los seguidores de la ficción médica. No solo porque su personaje, el Dr. Vijay Kapoor fuese uno de los grandes favoritos, sino principalmente por el hecho de la triste razón personal que hay tras la marcha del intérprete, cuya mujer en la vida real ha sido diagnosticada de cáncer recientemente.

Entertainment Weekly confirmaba esta semana que el episodio de la temporada 3 de New Amsterdam recién emitido por NBC, ‘The Legend of Howie Cournemeyer’ (3×07), sería el último en el que veríamos a Kher. En él se producía la dimisión del jefe del Departamento de Neurología, el camino escogido por el equipo de la serie liderado por David Schulner para despedir al personaje del intérprete indio.

Echaremos de menos a Kher en el futuro de la serie, que tiene confirmadas una cuarta y una quinta temporada en la cadena estadounidense, ya que, de momento, no se ha mencionado nada al respecto de su potencial regreso una vez que su complicada situación familiar mejore.

De momento, aquí un pequeño homenaje a Anupam Kher, a quien quizá hayas conocido como el Dr. Kapoor mientras ‘bingewatcheabas’ la serie en Netflix, pero que tiene una larga trayectoria interpretativa a sus espaldas y otras curiosidades que reunimos a continuación. Toma nota.

1. ANUPAM KHER FUE DESPEDIDO DE UNA PELÍCULA PORQUE NO SABÍA NADAR

Lo publicaba Entertainment Times hace unos años, cuando la serie protagonizada por Ryan Eggold casi era una recién llegada a la pequeña pantalla, y la anécdota es de lo más divertida. El veterano actor confirmaba entonces en su cuenta de Twitter que una vez fue despedido de una película porque uno de los requerimientos era saber nadar… Pero el no sabía.

Según Kher explicaba en Twitter, mintió al director respecto a este requerimiento… Hasta que en su primera escena tuvo que meterse en una piscina. Le despidieron el primer día.

2. TIENE SU PROPIO DÍA EN LAS VEGAS

Tan curioso como lo lees. En el año 2015, Las Vegas (Nevada) decidió que Anupam era lo suficientemente top como para declarar que el día 10 de septiembre fuese el Día de Anupam Kher. No es el día más importante ni mucho menos será declarado festivo, pero sin duda es una muestra real y absoluta de que el actor indio es considerado una grandísima estrella en Estados Unidos, al menos en la ciudad de Nevada.

Feliz día de Anupam Kher.

3. ES UNA GRAN ESTRELLA DE BOLLYWOOD

Aunque se ha hecho famoso internacionalmente de la mano de series y películas producidas en Estados Unidos, Anupam Kher es una gran estrella de Bollywood.

De hecho, el encargado de interpretar al encargado de neurología del New Amsterdam Hospital en la serie de NBC, ha protagonizado más de 500 películas en la industria cinematográfica de la India y es una auténtica estrella en su país.

4. ES RICO

Si tienes en cuenta que es uno de los actores más prolíficos en India, donde ha hecho centenares de películas, y que encima es lo suficientemente famoso internacionalmente como para tener su propio día en Las Vegas, te podrás imaginar que el patrimonio del intérprete alcanza cifras importantes.

El sitio web TVOverMind confirma que tiene dos residencias en Juhu, en Mumbai, y dos coches de lujo. Además, su patrimonio ascendería a los 70 millones de dólares y le habría comprado a su madre una casa de ensueño en Shimla.

5. UNA ESTRELLA TAMBIÉN EN USA

La estrella de Bollywood se hizo famosa en Estados Unidos de la mano de la conocida Quiero ser como Beckham en los primeros 2000 y también por su papel en Urgencias.

Asimismo, también es muy famoso Anupam Kher por salir en la oscarizada El lado bueno de las cosas, la cinta protagonizada por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper en 2012. En ella interpretaba al terapeuta, el Dr. Patel, una figura clave en la historia.

Sensacine

Compartir