‘Mortal Kombat’ y otras 7 adaptaciones de videojuegos que se ganaron una calificación R

La película, protagonizada por Lewis Tan, ya ha llegado a las salas de cine. Recopilamos otros títulos que también fueron no recomendados para menores de 18 años.

Mortal Kombat, la adaptación cinematográfica del famoso videojuego, ya ha llegado a las salas de cine. Dirige Simon McQuoid y Lewis Tan se mete en la piel de Cole Young, el protagonista del filme que desconoce su legado. Nacido con la marca de un dragón en la piel, pronto tendrá que enfrentarse a su verdadera naturaleza cuando el emperador de Outworld envíe a la Tierra a Sub-Zero para acabar con él y los que también portan el mismo símbolo en su cuerpo. Se avecina un enfrentamiento entre ambos mundos y la única forma de vencer es que el protagonista se entrene junto al resto de campeones para derrotar a los enemigos.

El filme, queriendo ser fiel a los videojuegos y sus icónicos ‘fatalities’, ha conseguido una calificación R por parte de la Motion Pictures Asociation (MPAA) -la asociación americana que estableció en 1968 un código para darle una recomendación por edades a las películas y así ayudar a los padres a saber qué títulos son apropiados para sus hijos. En concreto, el filme es no recomendado para menores de 18 años por «violencia sangrienta fuerte, lenguaje y referencias crudas».

Mortal Kombat no es la única adaptación de un videojuego con esta recomendación. Recopilamos otras 7 películas basadas en aventuras gráficas que también se han ganado una calificación R.

‘SILENT HILL’

Basada en el videojuego de Konami del mismo nombre, Silent Hill (2006) está dirigida por Christophe Gans y protagonizada por Radha Mitchell, Sean Bean y Jodelle Ferland. La película se ganó una calificación R por parte de la MPAA por el «gore» y «fuerte violencia, imágenes perturbadoras y su lenguaje».

Rose es una mujer dispuesta a hacer todo lo posible por salvar a su hija Sharon, que sufre una misteriosa enfermedad. Pese a las recomendaciones, la protagonista se niega a internarla en un psiquiátrico. Para encontrar una cura, viaja a Silent Hill, un pueblo del que Sharon habla en sueños. Tras la desaparición de su hija, Rose hará todo lo posible por encontrarla. Aunque tenga que hacerlo rodeada de una niebla espesa, oscuridad y criaturas extrañas.

En 2012 se estrenó una secuela titulada Silent Hill: Revelation. Este título, dirigido por M.J. Bassett, también obtuvo una calificación para mayores de 18 años.

‘TEKKEN’

La famosa saga de videojuegos de peleas de Bandai Namco Entertainment también contó con una adaptación cinematográfica. Estrenada en 2010, el filme consiguió una calificación R por parte de la MPAA por «violencia y peleas brutales» y «algún contenido sexual».

Dirigida por Dwight H. Little, Tekken está ambientado en un futuro cercano devastado por las guerras y controlado por grandes corporaciones. Una de ellas es conocida por organizar torneos de lucha. Jin Kazama es el protagonista, un joven que busca vengar a su madre. Pese a que Jin domina la lucha callejera, tendrá que entrenar a fondo con su maestro Lucas. John Foo, Ian Anthony Dale y Kelly Overton lideran el reparto.

‘RESIDENT EVIL’

Si hay una saga basada en videojuegos que haya conseguido mantenerse en el tiempo y alcanzar un total de seis entregas, esa es Resident Evil. La MPAA le dio a todas las entregas la calificación R por «violencia fuerte de ciencia ficción y terror, lenguaje y desnudez/sexualidad».

Paul W.S. Anderson se colocó detrás de las cámaras de Resident Evil (2002), la película protagonizada por Milla Jovovich que lo empezó todo y que inició la adaptación de la saga de videojuegos de Capcom. Desde entonces, el realizador -y marido de la actriz- ha dirigido cuatro de las seis entregas de la franquicia. Solo Resident Evil 2: Apocalipsis (2004) y Resident Evil: Extinción contaron con otras personas en la silla de realizador. La primera estuvo dirigida por Alexander Witt. La segunda por Russell Mulcahy. Anderson se hizo a cargo de la primera entrega, la cuarta –Resident Evil: Ultratumba (2010)-, la quinta –Resident Evil: Venganza (2012)- y la sexta –Resident Evil: El capítulo final (2017).

En todas ellas, Jovovich se metió en la piel de Alice, un personaje creado para las películas. Se trata de una antigua especialista en seguridad y agente encubierta que lucha contra la Corporación Umbrella, cuyas armas biológicas han desencadenado el apocalipsis zombi.

‘HITMAN’

Xavier Gens dirigió Hitman (2007), la adaptación de la saga de videojuegos de IO Interactive. Al igual que el resto de películas de este recopilatorio, el filme protagonizado por Timothy Olyphant y Olga Kurylenko se ganó una calificación R por «fuerte violencia sangrienta, lenguaje y algo de desnudez/sexualidad».

Hitman sigue al Agente 47, un sicario creado genéticamente con una misión organizada por la misteriosa entidad conocida como La Agencia. Pero cuando el asesino pasa de ser el cazador a la presa intentará huir mientras investiga quién está detrás de todo.

En 2015 se estrenó una secuela dirigida por Aleksander Bach y protagonizada por Rupert Friend, Hannah Ware y Zachary Quinto. Al igual que su predecesora, Hitman: Agente 47 también consiguió una calificación R por «fuerte violencia y lenguaje».

‘BLOODRAYNE’

«Violencia fuerte y sangrienta y algo de sexualidad y desnudez». Por eso BloodRayne (2005) consiguió una calificación R por parte de la MPAA. La película, dirigida por Uwe Boll, es una adaptación de la serie de videojuegos de Terminal Reality.

Protagonizada por Kristanna Loken, Ben Kingsley, Michelle Rodriguez y Michael Madsen; la historia se ambienta en Rumanía en el siglo XVIII. Tras la violación y asesinato de su madre, Rayne -medio humana, medio vampiro- es criada en un circo. Cuando descubre su verdadera naturaleza, toma la decisión de alimentarse únicamente de vampiros. Tras conocer a dos cazadores de vampiros, se une a una sociedad secreta con el objetivo de eliminar a su padre, el rey Kagan. Él fue quien mató a su madre y quien quiere aniquilar a la raza humana.

En 2007 se estrenó la secuela BloodRayne 2: Deliverance y en 2011 una tercera entrega titulada BloodRayne: El Tercer Reich.

‘DOOM’

En las Instalaciones de Investigación de Olduvai situadas en Marte, un grupo de profesionales dedicados a misiones de alto riesgo recibe una llamada de auxilio: hay una invasión alienígena que busca acabar con los humanos. Así comienza Doom (2005), la adaptación cinematográfica de la saga de videojuegos de id Software. Karl Urban, Dwayne Johnson y Rosamund Pike protagonizaron el filme dirigido por Andrzej Bartkowiak. Su calificación R por parte de la MPAA fue por «fuerte /violencia/gore y el lenguaje».

‘HOUSE OF THE DEAD’

House of the Dead (2004), la adaptación cinematográfica del videojuego de Sega, consiguió una calificación R por «fuerte violencia/sangre, lenguaje y algo de desnudez».

Dirigida por Uwe Boll, Simon y Greg son dos estudiantes que, junto a tres chicas, viajan hasta una isla para pasar unas vacaciones. Una vez llegan a su destino, descubren que el sitio es mucho más siniestro y peligroso de lo que esperaban. Los zombis están al acecho y los protagonistas deberán hacer todo lo posible por sobrevivir. Ellie Cornell, Clint Howard y Jürgen Prochnow protagonizan la película.

Puedes verla enAmazon Prime Video.

Sensacine

Compartir