‘Sombra y hueso’, la serie de fantasía de Netflix que une dos aclamadas sagas de Leigh Bardugo

Las series que combinan fantasía y épica parecen ser una de las prioridades de Netflix, a pesar de que ha lanzado títulos con diferente suerte, desde el éxito de The Witcher a tropezones como Maldita y Carta al rey, pasando por el término medio de Destino: La saga Winx.

Y todo apunta a que la plataforma quiere seguir explorando este género y ahora llega una apuesta más segura: se trata de Sombra y hueso, la serie que estará basada en la colección de novelas Grishaverso de Leigh Bardugo, todo un best-seller mundial. Estos son todos los detalles de la ficción que llegará el 23 de abril.

La luz les liberará

Sombra y hueso nos transportará a un mundo de fantasía ambientado en la Rusia imperial, que vive partido en dos y al acecho de una monstruosa amenazada llamada la Sombra. Será en este mundo donde nos presentarán a Alina Starkov (Jessie Mei Li), una joven soldado huérfana que se convierte en la principal salvación de su país al descubrir que tiene el poder de invocar al Sol. Alina pasará a formar parte de los Grisha, un poderoso ejército de élite liderado por el general Kirigan (Ben Barnes) e integrado por soldados mágicos, con los que se formará. A la protagonista no le será nada fácil aprender a controlar su poder y mientras que se forma en ello tendrá que enfrentarse a fuerzas peligrosas, entre ellas una banda de carismáticos criminales, por lo que le hará falta algo más que magia para sobrevivir.

Dos historias en una misma línea temporal

La serie de Netflix no solo seguirá la trama de la trilogía Sombra y hueso de Leigh Bardugo, sino que incluirá también personajes de su spin-off, la duología Seis de cuervos. La unión de estas dos sagas hace que aparezcan los personajes principales de ambos libros, que se entrelazan entre sí. Eric Heisserer, creador y showrunner de la ficción, explica que lo que ha hecho el equipo de guión ha sido «que los personajes de Seis de cuervos encajen con la historia de Sombra y hueso. Es realmente inteligente cómo los han incluido porque nada ha cambiado en la historia aún agregándoles». Aunque al principio Seis de cuervos no estaba entre los planes de los productores, Heisserer consiguió que se incluyeran porque consideraba fundamental la presencia en la serie de personajes como Jesper, Inej o Kaz.

Heisserer tuvo que tomar importantes decisiones en relación a este gran cambio que han incluido en la ficción de Netflix. Una de ellas es que determinó que Sombra y hueso estuviera compuesta por solamente ocho capítulos para darle más valor a la producción, aun teniendo el mismo presupuesto para realizar diez. A nivel creativo también ha tenido que realizar algunos cambios en los personajes de los libros en los que se basan, como que en la adaptación la protagonista fuera medio mestiza. «Leigh y yo estábamos entusiasmados con la idea de hacer que Alina fuera medio Shu, que fuera mestiza, como el personaje de Mal, ya que nos ofrecía muchas posibilidades en la adaptación», explica el creador.

El equipo de ‘Sombra y hueso’

Con Mei Li encabezando el reparto de Sombra y hueso como Alina y Barnes como el general Kirigan, el resto se completa con Archi Renaux, Freddy Carter, Amita Suman y Kit Young. Respecto al equipo técnico, Heisserer, el guionista de La llegada, ha sido el encargado de la adaptación de la novela de Bardugo, aunque también ejerce como showrunner y guionista de los dos primeros episodios, que corren a cargo de la dirección de Lee Toland Krieger (El secreto de Adaline).

‘Sombra y hueso’ se estrena el 23 de abril en Netflix.

Compartir