5 películas de ciencia ficción para ver en Netflix que te fascinarán

Si quieres viajar a otros planetas, experimentar otras realidades o, simplemente, salir un poco de la rutina, apunta estos títulos que te transportarán a mundos muy diferentes.

Para aquellos que sueñan con vivir en otros planetas y conocer universos alternativos está la ciencia ficción, ese género que nos traslada a otras realidades a través de la tecnología que ya conocemos. Dicen que su nombre es, en realidad, una mala traducción del ‘science fiction’ y que lo que realmente significa es ficción científica. En cualquier caso, lleva desde comienzos del siglo XX haciéndonos pensar en civilizaciones más avanzadas y, sobre todo, en cómo nos puede ir rematadamente mal si no mejoramos como especie.

Si todo esto te llama, aquí hemos recopilado cinco películas de planetas desconocidos, bucles temporales y máquinas humanas de matar que te encantarán. En total, 5 películas de ciencia ficción para ver en Netflix.

‘TIME TRAP’

Time Trap comienza con la desaparición de un profesor de arqueología. Era uno de los favoritos del equipo docente y un grupo de estudiantes se ha organizado para buscarle en la cueva donde buscaba la Fuente de la Vida. Lo que no saben es que van a correr la misma suerte que él, ya que se están adentrando en una realidad paralela donde el tiempo pasa mucho más lento que en la superficie. Ya que pierden la esperanza de ser rescatados, deciden adentrarse aún más para ver qué otros secretos les aguardan.

Ben Foster y Mark Dennis dirigen esta aventura de ciencia ficción que, según los propios creadores, tiene influencias del cine de los 80, como Indiana Jones y Los Goonies.

‘THE WANDERING EARTH’ (2019)

Debido al envejecimiento del Sol, la humanidad decide utilizar enormes propulsores para mover la Tierra a otro sistema y garantizar la supervivencia de la vida en la Tierra. Este movimiento provoca catastróficos tsunamis y gran parte de la superficie se congela. Un astronauta emprende una misión hacia una estación espacial con el objetivo de ayudar en el viaje interestelar del Planeta Azul.

The Wandering Earth parte de una novela corta de Liu Cixin, el famoso escritor chino ganador del Premio Locus y Hugo y creador de la Trilogía de los tres cuerpos.

‘DURANTE LA TORMENTA’ (2018)

En una misteriosa interferencia en la línea temporal, Vera consigue salvar la vida de un niño que vivió en su misma casa 25 años antes. Este buen acto tiene una serie de consecuencias que no esperaba y se despierta en un mundo donde su hija nunca ha nacido. La protagonista comienza una carrera contrarreloj para volver a su antigua realidad, pero se da cuenta de que lo que había vivido hasta ahora es un espejismo.

Oriol Paulo dirige Durante la tormenta, una cinta de suspense de ciencia ficción protagonizado por Adriana Ugarte y Chino Darín. Paulo es un viejo conocido del género de suspense, ya que también es responsable de Contratiempo y El cuerpo.

‘SEE YOU YESTERDAY’ (2019)

See You Yesterday tiene como protagonistas a dos estudiantes amantes de la ciencia. Tienen que crear un proyecto de ciencias lo suficientemente bueno para conseguir una beca con la que poder seguir estudiando. Su idea es hacer dos máquinas del tiempo que puedan meter en una mochila. Su profesor -el mítico Michael J. Fox- se muestra incrédulo, pero resulta que, tras varios intentos fallidos, logran ponerlas en funcionamiento.

Una idea basada en un cortometraje de Stefon Bristol, también director de la cinta junto a Fredrica Bailey. El corto ganó el HBO Short Film Competition pero, de manera irónica, terminaron desarrollando el largo para Netflix, la competencia.

‘LUCY’ (2014)

Lucy trabaja como mula, ofreciendo su cuerpo para transformar la droga de un grupo de narcotraficantes. Un día, una de las bolsas se rompe y la joven adquiere poderes sobrehumanos. Ahora tiene la habilidad de la telequinesis, no siente dolor, puede absorber conocimiento de manera instantánea y tiene una velocidad inhumana. Lucy se ha convertido en una máquina de matar.

Detrás de esta película de ciencia ficción está el veterano Luc Besson, conocido por El quinto elementoEl profesional (León) o Nikita, dura de matar.

Compartir