‘Godzilla vs. Kong’: por qué Kong luce tan diferente a su película previa

El épico enfrentamiento entre los titanes está arrasando en taquilla y promete un gran futuro para el MonsterVerse. Para el último filme, el equipo creativo incluyó algunos cambios significativos.

Desde el estreno de Kong: La isla Calavera en 2017, el MonsterVerse ha evolucionado hasta llegar a enfrentar a sus dos grandes titanes en Godzilla vs. Kong. En estos años, el estudio ha apostado fuerte por las gigantescas criaturas y han permitido a los creadores explorar su pasado y crear una historia creíble que enganche al público. Esta es la razón de que el King Kong que vimos en la cinta de Jordan Vogt-Roberts sea diferente al que aparece en la de Adam Wingard.

La famosa criatura ha cambiado desde su aparición en el universo de Legendary y Warner Bros. De hecho, seguro que te has fijado en que en el último filme estrenado su aspecto es visiblemente distinto. En una entrevista con ScreenRantel supervisor de efectos especiales ha declarado que trabajaron en la mirada porque es lo que marca la diferencia en un personaje.

Desarrollamos un modelo de ojos muy realista y de alta calidad para Kong. Es lo que miras para saber lo que alguien está pensando. La mirada hacen mucho para cualquier tipo de criatura

Todo en Godzilla vs. Kong está estudiado para que los humanos conectemos con Kong. El director ya declaró que habían creado al simio de tal manera que pudiese conducir parte de la historia de los humanos, «podemos experimentar cosas a través de él». Wingard continúa explicando que se esforzaron por dotarlo de emotividad: «puedes conectar con la forma en que experimenta las cosas. Eso nos permite tratarlo como a cualquier otro personaje y los humanos respaldan eso».

A pesar de que el vencedor de la lucha física es Godzilla, para los creadores Kong es el vencedor en otros aspectos. El guionista Max Borenstein asegura que el verdadero ganador es el simio. «Es mucho más fácil identificarse con Kong porque es como nosotros y más vulnerable, en cierto sentido. Creo que por eso Kong nos tiene de su lado y podemos unirnos a él». Queda claro de qué lado están los creadores, ¿no?

El éxito de Godzilla vs Kong en taquilla asegura un buen futuro para el universo de la franquicia. Aunque aún no hay planes de realizar una continuación, sí que hay ideas para ello. Adam Wingard, por ejemplo, asegura que le encantaría explorar la Tierra Hueca y que si Warner Bros. y Legendary le dejan, lo hará encantado.

Sensacine

Compartir