Presentamos La Grieta

Banda de hard rock, oriunda de Merlo, localidad de Buenos Aires, Argentina.

Formada en septiembre del año 2017 por Gastón Buitrago (voz líder y guitarra rítmica), quien venía con un proyecto a dúo que no tuvo continuidad. Gastón quería formar una banda con un sonido potente y decidió buscar músicos que se acoplen a lo que buscaba. Allí fue que aparecieron Patricio González (batería y coros), Leandro Funes (guitarra principal y voz) y Santiago Ramos (bajo). En muy poco tiempo, lograron afianzar una gran amistad y unión entre los 4.

El repertorio de la banda es en base a covers de los artistas más grandes de Argentina (Soda Stereo,Patricio Rey y sus redonditos de ricota, La Renga, Bersuit Vergarabat, Pescado Rabioso, Divididos,Sumo, Attaque 77, etc, adaptados al estilo hard rock. Sus primeros shows fueron en Merlo centro. Al pasar los meses fueron llegando a distintos lugares del oeste de Buenos Aires y Capital Federal.

Han tenido presentaciones en radios locales y de a poco fueron introduciéndose en las redes con videos caseros y fotos. Sus aniversarios son celebrados en octubre y la banda organiza un show con bandas amigas y un gran ambiente.

Este año el grupo se encuentra trabajando en sus temas propios con deseos de entrar a grabar su primer ep o álbum de estudio. Las influencias a la hora de componer van desde Metallica, La Renga, Soda Stereo, Nirvana, Guns and roses y ACDC. Con respecto al nombre de la banda, mucha gente hace alusión a la grieta política dada en Argentina otros países de Latinoamérica, sin embargo, ellos se denominan «apolíticos», pero queriéndole mostrar a su público y a aquel que escuche a la banda, como un grupo que refleja la realidad y la crudeza del país, sin tener bandera alguna.

Este 2020,La Grieta está cumpliendo 3 años de trayectoria en el mundo de la música, perteneciendo al underground.

Gastón denomina todo este trayecto como «una linda locura, de cada show sacamos un poco más de experiencia y nos vamos metiendo en lugares donde al comenzar no imaginábamos estar, nos vamos poniendo más sólidos y eso nos gusta».

Compartir