Presentamos ÒDICA

Banda de Metal desde Ecuador.

ÒDICA, se forma en mayo del 2007, con una nueva propuesta, hacer música con amigos, respetando las creencias e
ideologías, incluso los gustos musicales de cada uno de los integrantes. El afán de ÒDICA es crear y expresar con música sentimientos, vivencias y problemas sociales que vivimos dentro de una sociedad tan criticada por todos. El
objetivo como banda que el mensaje llegue a todos los géneros posibles, que las personas se identifiquen con las canciones y así encaminar a más personas al gusto por el Rock y Heavy Metal.

La formación actual es: Johana Zambrano, Danny Saavedra, Omar Saavedra, juan, Ricardo y Santiago


La banda se formó con tres amigos que decidieron hacer música, Johana Zambrano, Danny Saavedra y Omar Saavedra los tres son ex integrantes de la agrupación Aztra. Al ver la falta de los demás instrumentos se decide pedir la colaboración de otros músicos, luego de varios cambios en su alineación, la agrupación al fin se estabiliza, quedando una agrupación bien constituida y fuerte con la cual empiezan a dar conciertos por varios lugares de Ecuador.

Con 8 canciones inéditas, ÒDICA ha formado
parte del Compilatorio “Descarga Total Ecuador No. 1” (Pasaje-Ecuador). Así también su canción Silueta Fugaz, fue parte del CD “Darkness No. 15” donde también se encuentra una entrevista. Gracias a Proposito General (José Franco) se ha repartido copias a nivel nacional de las canciones más sonadas de su repertorio.
Para mediados del 2009 por cuestiones personales de algunos de los miembros la agrupación es forzada a no dar más conciertos quedando en stand-by durante algunos años.

En Noviembre del 2015, Danny junto a otros compañeros decide volver hacer música para lo cual comienza la búsqueda de nuevos integrantes, Johana y Omar deciden incorporarse de inmediato junto a Juan y deciden nuevamente retomar el proyecto Ódica. Se decide volver y usar sus temas antiguos y también trabajar en la creación
de nuevos temas para la banda. Sintiendo la necesidad de usar otra guitarra y un teclado se incorporan a la banda Ricardo y Santiago, quedando la agrupación completa nuevamente.

Compartir