‘Chaos Walking’: Distopía, amor y acción. Todo sobre la nueva película de Tom Holland y Daisy Ridley

La cinta, dirigida por Doug Liman (‘Barry Seal: El traficante’), se estrena en cines este viernes, 30 de abril.

Sagas como Los Juegos del Hambre o Divergente nacieron de una saga literaria y este es el mismo caso de Chaos Walking, la nueva cinta protagonizada por Tom Holland (Spider-Man: Lejos de casa) y Daisy Ridley (Star Wars: El Ascenso de Skywalker) y dirigida por Doug Liman (Al filo del mañana). El título es la adaptación cinematográfica de la primera entrega de la saga literaria escrita por Patrick Ness, si es la primera vez que escuchas el nombre El cuchillo en la mano, a continuación te exponemos todo lo que debes saber antes de disfrutar del filme en las salas de cine.

DISTOPÍA, INVASIONES Y UNA HISTORIA DE AMOR

 

La saga literaria escrita por Patrick Ness está formada por tres partes: El cuchillo en la mano, La pregunta y la respuesta y De hombres a monstruos. En esta ocasión, la historia se basa en la primera entrega y está ambientada en un mundo distópico ubicado en el poblado de Prentisstown, un pequeño asentamiento en «Nuevo Mundo», que es nada menos que un planeta alienígena que ha sido colonizado por la raza humana. Casi toda la humanidad ha muerto en la guerra de colonización contra los nativos Spackle -los Masillas-.  Además, los supervivientes han padecido un virus mortal que ha acabado con la mayoría de las mujeres y los hombres se han quedado como secuela el denominado ‘Ruido’, que hace que todos los pensamientos de los nombres sean públicos a modo de cacofonía.

Un día Viola Eade (Ridley) aterriza en este planeta en busca de un lugar donde poder asentarse junto al resto de su especie. Con la nave estropeada y perdida sin su otro compañero, la joven se topa con Todd Hewitt (Holland), quien ve a una mujer por primera vez y ella, a su vez, descubre su extraña capacidad de mostrar lo que piensa en voz alta sin articular palabra.

CONSPIRACIONES Y UN VILLANO A LA ALTURA

Hasta el momento, Todd no ha tenido que enfrentarse al resto de sus compañeros en Prentisstown, sin embargo, la vida en la pequeña aldea no es fácil para un chico como él. La situación empeora cuando Todd llega con Viola al asentamiento y conoce al Mayor Prentiss, interpretado por Mads Mikkelsen, actor que lleva a sus espaldas grandes papeles de villanos como en Casino Royale o en su nuevo futuro proyecto; tomar el relevo de Jhonny Deep en Animales fantásticos 3.

Tras descubrir las intenciones de Prentiss, Todd y Viola deberán escapar a toda prisa si quieren salir de la aldea con vida, eso sí, acompañados del pequeño perrete del protagonista Manchee. Sin embargo, está a punto de llegar al «Nuevo Mundo» otra amenaza aún mayor de la que nadie está preparado.

ABANDONOS, SUSTITUCIONES Y  ‘RESHOOTS’

Chaos Walking se estrena en 2021, pero este proyecto lleva a sus espaldas una larga y tediosa trayectoria de producción desde 2013; sí, hace más de siete años. Una de las idas y venidas en el desarrollo fue encontrar al director. Tras varios cambios parecía que Robert Zemeckis iba a ser el elegido para ponerse detrás de las cámaras, pero finalmente abandonó el filme y fue sustituido por Liman, actual realizador.

Pero no solo la dirección ha corrido peligro. La adaptación del guión ha sido todo un periplo. Varios guionistas han participado en la creación del libreto a lo largo de todos estos años. Desde Charlie Kaufman, Jamie Linden, Lindsey Beer, John Lee Hancock y hasta el propio Patrick Ness, autor de la saga literaria.

Pero no solo los cambios en el equipo de la película han sido el único inconveniente. Antes de rodar los últimos ‘reshoots’ de la cinta, algunos ejecutivos de Lionsgate consideraron que el largo no estaba listo para estrenarse. Sin embargo, un año después de finalizar el rodaje se volvieron a rodar nuevas escenas y a repetir otras que ya había filmadas.

Sensacine

Compartir