‘Jupiter’s Legacy’, la adaptación del cómic multigeneracional de superhéroes de Mark Millar para Netflix

(Fuente: Netflix)

Han pasado casi cuatro años desde que Netflix anunció la compra del sello de cómics Millarworld, lo que acordaba una asociación entre la plataforma y Mark Millar para adaptar sus creaciones al audiovisual. Tras varios años de preparación, la plataforma roja tiene listo el lanzamiento de su primer proyecto conjunto: Jupiter’s Legacy, una saga multigeneracional con Steven S. DeKnight (Daredevil) como director y showrunner, que llegará el próximo 7 de mayo.

El paso del testigo entre generaciones

Jupiter’s Legacy adapta el cómic homónimo de Millar y Frank Quitely y nos cuenta la historia de cómo la primera generación de superhéroes, que llevan casi un siglo protegiendo a la humanidad, deben pasar el testigo a sus hijos para que continúen con su legado. «La historia comienza en 1929 y se prolonga hasta el fin de los tiempos», explica a Empire Mark Millar. En la transición de este cambio se encontrarán con muchos problemas y tensiones, ya que los jóvenes están ansiosos por demostrar lo mucho que valen, pero no lograrán estar a la altura de sus predecesores, en ninguno de los sentidos. «Después de casi un siglo de superhéroes, que simplemente mantienen el status quo, los más inteligentes comienzas a preguntarse qué sucede si rompen las reglas que los héroes mayores han mantenido durante toda su vida», añade sobre la serie.

La ficción ha sido definida por el propio creador del universo comiquero como una mezcla entre Los Vengadores, El Padrino 2 y 2001: Una odisea del espacio. Esto se puede ver claramente en el tráiler, en el que nos presentan a ambas generaciones haciendo lo posible por erradicar el mal. En el avance también nos muestran cómo los jóvenes no lo tendrán nada fácil por rellenar el hueco de la otra generación, al igual que les será difícil alcanzar el altísimo listón personal al que deberían llegar: «Si hace lo correcto, alguien muere. Si no haces lo correcto, alguien muere», dice unos de los personajes. «Explica el misterio de la existencia humana, todo vinculado a una historia de superhéroes», concluye Millar.

Netflix parece haberlo apostado todo por esta primera serie del Millarworld porque, tal y como expresa Millar, la plataforma ha aportado toda la producción necesaria para realizarla: «No ha habido ni una sola conversación en la que alguien haya dicho: ‘¿Podemos hacer que esa explosión sea un poco más pequeña?’. Las ideas ambiciosas están siendo recompensadas». La plataforma de streaming parece querer abrir con fuerza la puerta a los proyectos que vienen próximamente sobre este universo.

El equipo de la ficción

Aunque se basa en el mundo creado por Millar, Steven S. DeKnight es el creador de la serie, además de director y showrunner. Sin embargo, dos meses después de arrancar la producción de Jupiter’s Legacy, DeKnight abandonó por razones creativas y fue sustituido en el cargo de showrunner por Sang Kyu Kim. Ambos son también productores ejecutivos junto a Millar, Quitely, Lorenzo Di Bonaventura (Transformer), Dan McDermott (The Man Behind the Curtain) y James Middleton (Altered Carbon). Por otro lado, delante de las cámaras nos encontramos con Josh Duhamel (Transformer) como Sheldon Sampson, Leslie Bibb (Iron Man) como su esposa Grace y Elena Kampouris (Sacred Lies) y Andrew Horton (It Came from the Desert) como sus hijos. El reparto se completa con Ben Daniels (The Crown) e Ian Quinlan (El largo camino a casa), entre otros.

‘Jupiter’s Legacy’ se estrena el 7 de mayo en Netflix.

Compartir