Presentamos DoGmA 95 (DGA 95)

Dark Punk desde Santiago de Chile.

DGA 95 (acrónimo de DoGmA 95) es una banda independiente de Dark Punk/Deathrock formada a finales de 2019 en Santiago de Chile.

Conformada inicialmente por Karol Mortem (Voz/Sintetizador/Bajo) y Nic Hideux (Guitarra/Sintetizador/Voz). Tiempo después se integra Daw (Voz), Camilo (Bajo) a las sesiones de grabación y streamings en vivo hasta finales de
2020, periodo en el cual se integra Horror 13 en batería.


Durante 2020 DoGmA 95 auto produjo dos EP lanzados en formato digital, grabados en Hiver Studios y lanzados a través de su bandcamp oficial. Durante el mismo año participaron en varios festivales online (The Real Under, Festival Under Latinoamericano) y en un par de presentaciones en vivo secretas y limitadas a causa de la pandemia del covid-19.

A partir de 2021 comienzan a producir su nuevo material y planear nuevos shows para diferentes transmisiones a nivel internacional (Luna Negra, Calaveras Fest, Fenixx Fest, entre otras). También se integra Diego en bajo y Kraven en sintetizadores para dar paso a Karol como vocalista y performista en vivo.
El sonido de DoGmA 95 se caracteriza por el uso de voces binarias, guitarras con efectos excesivos y bases características del post punk y death rock mezcladas con sonidos sintetizados inspirados en la música electro-industrial.


La puesta en escena y estética de la banda están relacionadas a las influencias mismas de sus integrantes, tomando elementos estéticos de las bandas de los ochenta-noventa, representando a su vez lo sombrío de las letras de sus canciones, las cuales narran hechos personales y trastornos psicológicos extremos.
Los miembros de DoGmA 95 son:
Karol Mortem – (Voz principal y Teclado / Bajo).
Nic Hideux– (Voz secundaria y Guitarras).
Horror – (Batería en vivo).
Diego – (Bajo en vivo).
Kraven – (Sintetizador en vivo).
Miembros anteriores durante 2020:
Daw – (Voz)
Camilo – (Bajo)
Podes verlos en sus redes:

Compartir