Presentamos Resonantes Ska

Resonantes Ska, banda de ska fusión originaria de México

fundada el 1 de Octubre del año 2019. Timmy (Daniel) guitarrista y voz, después de haber radicado 17 años en Cd
Nezahualcóyotl EDOMEX y haber estado tocando dentro de bandas locales de ska, llega a vivir a Querétaro, lugar donde no conocía alguna banda para poder seguir tocando, por lo cual dejó de tocar 2 años.
Durante ese tiempo fue conociendo más personas en Querétaro, en tocadas de ska, fiestas, escuela, etc. Y decide crear un proyecto nuevo y original.
En una tocada es donde conoce a Josue, baterista de la banda, entre platicas se anima a formar parte del proyecto y días después ensayan las primeras ideas de canciones con solo guitarra y batería. Después comienzan a buscar bajista, metales, etc.

INTEGRANTES: Timmy – Guitarrista y Voz, Cesar Piolas Garcia – Trompetista, Josue – Baterista
Ritchie – Bajista, Pache – Saxofón Tenor, Ara – Saxofón Alto


Resonantes Ska lanza su primer E.P en todas las plataformas digitales que contienen 3 temas, esto les ayuda presentarse en lugares dentro de Querétaro como La Griega, San Juan del Río, La Piedad, pero ningún metal
o bajista tenía el mismo interés y compromiso que Timmy y Josue tenían. Pasando varios días Josue invita a un bajista que él conocía, Timmy y Josue le comentan que es lo que quieren hacer, le muestran maquetas de canciones que estaban haciendo y se animó a entrar con Resonantes Ska, así es como comienza a formar parte de la banda el bajista Ritchie.


Llega la Pandemia del Covid-19, por lo cual no se podrían presentar en algún lugar en físico por lo mismo de esta pandemia, así que comienzan a trabajar más en nuevas canciones. Al no haber eventos presenciales, se comienzan a presentar en transmisiones en vivo por Facebook y YouTube que personas que los habían escuchado se animan a invitarlos a participar en sus festivales online, así comienzan a darse a conocer más, compartiendo flyer con bandas como Ska-p, Psicosis Ska, Rabanes, Allison, The Locos, Skaparapid y muchas bandas más bastantes grandes, así es como hacen llegar su música a países como Argentina, Chile, Perú, España, El Salvador, Estados Unidos, etc.


Luego, Cesar Piolas ex trompetista de Panteon Rococo, se contacta con Timmy en el mes de Abril del 2020 para proponerle estar dentro de la banda, a lo que el accede y es como entra Cesar Piolas a Resonantes Ska.
En el mes de Octubre del 2020 es su primer aniversario, al seguir aún en pandemia deciden hacer si aniversario online en donde estuvieron bandas invitadas como No Konforme, Lollyp Lorry, Psicosis Ska, Adhesivo, Kotardo, Los Pies Negros, Karamelo Santo y muchas más bandas.

A principios del año 2021, Resonantes Ska comienza a trabajar en la producción de su primer disco, una producción mucho más formal

Compartir