Corey Taylor de Slipknot defiende a Lars Ulrich en su lucha contra los servicios de streaming

Fue en los 2000 cuando Ulrich se opuso a la plataforma Napster por haber liberado su canción “I Disappear”. Ahora, Taylor admite que el baterista tenía razón en enojarse. Mirá lo que dijo.

Lars Ulrich no solo hizo historia en la música por ser el baterista de Metallica sino también porque, 20 años atrás, se adelantó a los reclamos que muchos colegas efectúan al día de hoy. Fue en los 2000 cuando Ulrich se opuso a la plataforma Napster por haber liberado su canción «I Disappear», que todavía no había sido lanzada oficialmente. En un mundo en el que estaba naciendo el MP3 y la piratería, Ulrich se enfrentó a Napster y a este sistema, buscando justicia frente a su contenido.

Muchos músicos criticaron fervientemente la decisión del baterista en defensa de los fans y de la liberación de la música pero ahora, Corey Taylor de Slipknot ha traído el tema a la mesa nuevamente a la luz de la situación actual de los artistas y las plataformas. En una conversación con Steve O, admitió que Lars «tenía razón en tantos malditos niveles» y explicó que el baterista fue un visionario al hablar de una problemática que hoy en día se presenta ineludible. «Es un poco raro, difícil, porque en esta época es realmente duro saber cuáles de los malditos servicios de streaming realmente compensan a los artistas o los están estafando», expresó.

De todos modos, Taylor planteó la dicotomía entre la libre difusión y la desvalorización de los derechos y el dinero de los músicos. «Para mí es más importante que la gente escuche la música. En este punto, he hecho las paces con el hecho de que hay varios servicios que nos están jodiendo, y hasta que se aplique la legislación, que aprobaron bajo Trump -lo que no podía creer- seguirán cobrándonos a esa tasa. Pero han recurrido a esa legislación. No creo que las apelaciones lleguen a buen puerto. Subirán las tarifas y los músicos podrán volver a ganarse la vida con sus grabaciones».

Corey Taylor también habló en esta entrevista de la gira solista que está por encarar, de la cual ya tiene agotadas todas las localidades. En referencia a la pandemia y a la actividad de los músicos, explicó que él sigue tocando aunque sea para pocas personas porque prioriza el disfrute, y de hecho citó un concierto de caridad que hizo para doce personas y que fue de lo mejor que vivió en el último tiempo. El músico también abordó el tema de sus adicciones, algo de lo que viene hablando desde hace un tiempo, haciendo pública su batalla y explicando que ya no quería seguir esa vida sino que eligió rehabilitarse.

Compartir