Las Parejas que amenazan el Reinado de Jordan y sus Bulls.

Los mejores dúos de la historia de la NBA. por Raul Barrios @vocechillonesports


Stockton y Malone.


El 19 de Abril del 2020 , la cadena de Televisión Deportiva ESPN, estrenó en horario estelar el tan esperado» The Last Dance » ( El Último Baile) Documental Seriado, que describe en detalle parte la carrera de Michael Jordan con los Chicago Bulls, equipo con el que forjó una Dinastía en la 90s al ganar seis anillos de Campeón. ESPN se atrevió a desempolvar archivos «Inéditos» guardados por más de 20 años para producir esta miniserie de 10 episodios que se difundió semanalmente, regalándonos así un emocionante, vertiginoso y revelador material contado por los protagonistas y allegados a esta organización, refiriéndose muy puntualmente a la difícil temporada 97 – 98 que ponía fin al Periplo Hegemónico de Los Bulls.

Quizás esa haya sido la temporada más complicada para este equipo desde que Jordan tomara la decisión de retirarse en Octubre de 1993 para intentar brillar en el Beisbol resultando ser, para muchos, la «ESTUPIDEZ» deportivo más Grande de la Historia. Pero precisamente a ese último baile de los Bulls, asistió una pareja tan compenetrada con su estilo de juego que casi tocaba la perfección, compañeros de Jordán y Pippen en Barcelona 92. Ese binomio fue el de «Stockton y Malone». Ambos jugadores estuvieron más cerca que nadie de acabar con el dominio de los Bulls de «Air Jordán» en los 90s. Los pioneros del «Pick and Roll» vinieron de Salt Lake City a ponerle Jazz a la fiesta de Chicago pero se fueron con las manos vacías en dos Finales seguidas

Kemp y Payton

A finales de los 80s, la gerencia de Los Supersónicos se tomó en serio la tarea de confeccionar un equipo que pudiera tener un recorrido exitoso en la salvaje Conferencia Oeste, a partir de la escogencia de jugadores perfilados a competir. El capítulo de la nueva Era inicia con el Draft del 89 al escoger en el puesto 17 de la 1era Ronda a Shawn Kemp y al año siguiente eligen a Gary Payton proveniente de Oregon State University, El «Sonic Boom» tomaba forma. Con Kemp y Payton liderando la pandilla compuesta por jugadores como Kendall Gill, Sam Perkins, Detlef Schrempf, Ricky Pierce y dirigido por George Karl, los extintos Seattle SuperSonics hicieron maravillas en la NBA. La temporada 95 – 96, fue la mejor para la franquicia, Gary – con 19 Ptos, 7.5 Asistencias y 2.5 robos P/P – ganó el premio como defensor del año y Shawn – 19.4 Ptos y 11 Rebotes – y su tercera presencia en un All-Star Game, plasmaron el récord de 64 – 18 para avanzar a los PlayOffs.

Ya en ese tramo, liquidan a Sacramento 3 -1 en 1era ronda, en Semifinales le endosan 4-0 al campeón defensor, los Rockets de Olajuwon para medirse en la final de conferencia con el Utah Jazz de Malone y Stockton, serie que se definió al máximo de Siete. El anhelado anillo de campeón que no calzaban desde la 1979 estaba cerca… ¡Perooo!… Desafortunadamente en las Finales, los esperaban los Chicago Bulls quienes ostentaban el récord histórico de» 72 – 10″, y lucían demasiado grandes para ellos, teniendo al mejor de todos en Jordán, a Pippen quién no solo estrenó su linea de Zapatillas, sino que ademas estaba indetenible. Y por si fuera poco, para capturar rebotes tenían al jugador más desordenado y bizarro de la Liga , Dennis Rodman. El desenlace de esta historia ya es conocido. Tras su separación, Payton tuvo la suerte de ser campeón en 2006 con Miami caso contrario al de Kemp quién cerró su carrera con más pena que gloria. Imágenes Cortesía @soyalcides


Drexler y Porter.

Después de tanto tiempo si escribirles, hoy quiero recordar, a quienes después de tanto ensayos y errores se transformaron en el catalizador que movió la Camioneta de Portland a su segunda final en dos años. Me refiero la dupla de calvas resplandecientes de Clyde Drexler y Terry Porter.

Los Blazers tenían en Clyde Drexler a su jugador franquicia y a uno de los diez mejores jugadores de la liga. Buen anotador, aceptable defensor, bastante rápido y de características netamente aéreas. Terry Porter , era un Playmaker excepcional, buen pasador, con gran estado físico que usaba inteligentemente en defensa para extenuar a sus rivales, buen lanzador desde todos lados y dirigía muy bien el diseño ofensivo del Coach Rick Adelman.

Tras el fracaso en las Finales del 1990 ante Detroit,  Porter y Drexler instalaron a los Blazers de 1992 en los PlayOffs con la ayuda de  jugadores como Jerome Kersey, Kevin Duckworth, Danny Ainge y Cliff Robinson, obteniendo el mejor récord en la conferencia del Oeste de 57 – 25. En ese tramo allanaron el camino a las finales arrasando sin mucha exigencia a Los Angeles Lakers, Phoenix Suns y Utah Jazz respectivamente.

Portland Vs Chicago : Las Finales de 1992.
El primer juego de la serie no pudo ser peor para el duo de Oregon. Michael Jordan, desató todo su furia al anotar 39 puntos, 35 nada más en la primera mitad, la mayor cantidad de puntos en una mitad en Juego de PlayOffs en los que se le cuenta 6 triples , otro récord para entonces de aquel recordado «The Game Shrug».  Drexler y Porter, se combinaron para empatar la serie a 2, pero el sueño de campeón se esfumó al perder el 5to, llevándolos de vuelta al Chicago Stadium para el 6to desafío que terminó a favor de Los Bulls 97 – 93, alzándose con el segundo título consecutivo. En Jordan, recaló una vez más el MVP de unas finales que pudieron haber sido muy distintas para Porter y Drexler, si en el Draft del 84 Portland hubiese escogido a Michael Jordan en lugar de Sam Bowie, quizás ¿Otra hubiese sido la Historia?

si quieres saber mas del Mundo del deporte sigue a:

VocechilloneSports

#Baloncesto#Sports#NBA#NBALegends#Chicago#Utah#Espn ##Netflix#Basketball#Instagramer#Instagram#fans#IloveThisGame#Documental#EspnFilms#Serie#MiniSerie

Compartir