Presentamos Garrafa Social

Un grupo de Punk Rock desde Mendoza, Argentina.

Está integrado actualmente por Diego Alonso (bajo y coros), Daniel Alonso (guitarra y voz), Fabián Bistoletti (guitarra), Gonzalo Guevara (batería y coros) y Mario Núñez (melódica y coros). Es un grupo rock con raíces punk clásicas, que incursiona en otros géneros también. 
Este proyecto musical comienza en el año 2017, como una idea de los hermanos Alonso, de reversionar viejas canciones compuestas en su mayoría por Diego Alonso (el Gato), para varias bandas que integró dentro de la escena punk mendocina (Embate, Indigentes, Mal Aliento, The Ramirez y El Gato Punk). A este proyecto se sumó Fabián Bistoletti, en batería, en un primer momento y en su casa de Guaymallén, comenzaron los ensayos. Participó también de este proyecto, en su comienzos Octavio Riale, grabando sus guitarras en los dos primeros álbumes. 


A comienzos del año 2018, se grabó un demo con nueve canciones titulado “Punk Rock Obrero” y comenzaron las presentaciones en vivo, en formato power trío, en diferentes bares de la provincia. Siendo teloneros en una oportunidad de Bulldog y del Chino Vera y Club 77. Participando después en festivales realizados en San Juan, San Luis y en Chile (Rancagua y Talca).
En Mayo 2019, se termina de grabar el primer álbum de estudio de la banda “llamado Explosión Garrafal”, en los estudios, “Supersónico” (Godoy Cruz – Mendoza), producido en forma totalmente independiente, siendo lanzado a las plataformas de música digital, para el mes de junio de 2019.

Condor Clip Casero


Durante ese mismo año la banda continúa tocando en bares de Mendoza y viaja en dos oportunidades a Buenos Aires, tocando el San Telmo y el mítico Salón Pueyrredón. Como así también en la Mansión de Merlo y en la Cas Contracultural de Padua. 
Para el mes de marzo de 2020, se terminó de grabar el segundo álbum de estudio “Melodías Garrafales”, producido en Studios Supersónicos de Mendoza, también disponible en plataformas de música. 
Con motivo de la Pandemia, la banda entra en un receso obligado, volviendo finalmente a los ensayos en noviembre de 2020, realizando un registro en vivo de catorce 14 canciones llamado “Garrafa Live”, volviendo a los shows en vivo recién en marzo de 2021.

Actualmente están en proceso de grabación varias canciones que formarán parte del tercer álbum de estudio y planeamos realizar varias presentaciones en vivo si la maldita pandemia nos deja.

Compartir