Presentamos SDL Sopa De Letras

Es una agrupación musical del suroeste de Caracas-Venezuela, mezcla el género urbano del rap con géneros como el reggae, el ska, el metal, entre otros.

Nacida a principios del año 2012, que mezcla el género urbano del rap con géneros como el reggae, el ska, el
metal, entre otros, con la finalidad de expresar realidades propias de su contexto, donde resaltan temas de carácter social que buscan generar conciencia, no solo en la juventud, sino en aquellos adultos que tengan acceso a su música.

La agrupación luego de hacer vida en la movida musical underground caraqueña de manera significativa como banda emergente, a partir del año 2018 tuvo su primera ruptura, debido a la adversa realidad política y económica de Venezuela, que derivó en la separación de varios de sus integrantes quienes emigraron a diversos países de Suramérica en la búsqueda de estabilidad. Para ese momento, la agrupación a pesar de tener casi veinte temas propios, no logró consolidar un disco, grabando a penas un solo tema a través de una producción independiente.


A finales del año 2020, por iniciativa de los vocalistas de la agrupación; Anthony Ortiz (Ráfaga), Jefferson Roa (Checo) y Yersson Freitez (Yors), se decide retomar el proyecto musical, con miras a grabar un compilado de viejos y nuevos temas con aquella esencia que dio origen a SDL Sopa de Letras. Dicho compilado se denomina “Por Allá en el Suroeste”, haciendo alusión a la parroquia Antímano, comunidad caraqueña donde nació la agrupación y en donde aún viven sus integrantes. Del mismo, se han publicado dos temas de producción independiente; “Súbele” y “Disparo”, el primero con tendencia a rap y el segunda a Reggae-Rap.


El tema “DISPARO”, surge a partir de la temática sugerida por Anthony Ortiz (Ráfaga), que hace alusión a un hecho común en las barriadas de Venezuela y Latinoamérica de un infante abatido a balas a partir de la desidia en materia de seguridad, que padecen lamentablemente los más necesitados. Dicha temática dio luces a Checo y Yors para
hacer referencia a otros elementos que influyen directamente en el problema, como la ausencia de educación de calidad y la protección de las autoridades a la delincuencia organizada .


SDL en el transcurso del 2021, pretende publicar el resto de los temas del compilado o mixtape, y al mismo tiempo, prepararse para la conformación definitiva de la agrupación con el objetivo a corto plazo, de retomar las presentaciones y ganarse un espacio en la movida musical urbana de Venezuela.

Compartir