1899: La nueva serie de los creadores de Dark muestra su primer avance

Jantje Friese y Baran Bo Odar, los creadores de la exitosa Dark, anunciaron allá por 2018 una nueva producción junto a Netflix titulada 1899.

Luego de haber enamorado a audiencias de diversos países con la serie alemana de ciencia ficción, ahora apuestan nuevamente a rasgos del terror y suspenso aunque no han adelantado mucho sobre su trama. Para ir ganando terreno entre sus suscriptores, Netflix estrenó un teaser de poco más de un minuto en el que se pueden ver imponentes imágenes del océano y un turbio barco, pero no vemos a ninguno de los personajes y no incluye fecha de estreno.

«En los ocho episodios se narran las misteriosas circunstancias de la travesía de un barco de inmigrantes de Europa a Nueva York. Los sueños y esperanzas de un nuevo siglo y un nuevo futuro en el extranjero unen a pasajeros de distintas procedencias y nacionalidades. Cuando descubren otro barco de inmigrantes que lleva meses a la deriva en alta mar, el viaje cambia radicalmente. Lo que encuentran a bordo convertirá su travesía hacia la tierra prometida en un enigma escalofriante: todos comparten un pasado con innumerables secretos», es la única información que compartió la plataforma en su canal oficial de YouTube.

Con este adelanto no podemos inferir si tendrá similitudes con Dark, pero funciona como un precedente muy importante para sus creadores, quienes fueron responsables de una auténtica sensación en el mundo de las series. Actualmente, 1899 acaba de comenzar su rodaje y, al contrario de lo que se había planeado en un primer momento, no contará con locaciones reales sino que se llevará a cabo en un hub de rodaje Volume, en Babelsberg. Estos sets virtuales son similares a los utilizados por Disney+ para The Mandalorian y Obi-Wan Kenobi.

 
 

Sobre este aspecto, los creadores de 1899 explicaron: «Somos cineastas muy de la vieja escuela. Estamos acostumbrados a ir a localizaciones reales, usar sonidos reales y cosas como esas, ese era el plan para esta serie. La pandemia nos golpeó y tuvimos discusiones sobre cómo hacer una serie paneuropea como esta en este tiempo… era la peor idea. Pronto nos dimos cuenta de que no sería posible en un futuro cercano».

En cuanto al elenco, se conoce que los nombres que lo integrarán son algunos rostros ya familiares en las producciones europeas de Netflix: Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Miguel Bernardeau, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentão, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet, Fflyn Edwards, Alexandre Willaume y Anton Lasser.

 

Compartir