Fans de Lady Gaga acusan a Coldplay de plagio

Coldplay está a punto de publicar su nuevo álbum Kaotica, una pieza conceptual con un alfabeto especial que está siendo promocionado con una ostentosa campaña de marketing.

Sin embargo, mientras los fans de la banda británica celebran la llegada de un nuevo disco -sucesor de Everyday Life (2019)-, otro fandom irrumpió arruinando el momento y acusando a la banda comandada por Chris Martin de plagio.

Los seguidores de Lady Gaga fueron los que advirtieron que Kaotica tendría fuertes similitudes con Chromatica, el más reciente álbum de la cantante pop que fue estrenado en 2020. Por un lado, llamó la atención la utilización de la misma paleta de colores: fucsias y púrpuras sobre bases oscuras. Por otro, el corazón de la gráfica de Coldplay, que contiene un estilo futurista y con toques de neón, algo a lo que Gaga echó mano para el concepto general del disco.

Así, los fanáticos de la protagonista de A Star is Born fueron con todo contra la banda responsable de «Yellow», acusándolos de haber robado la idea para su nuevo álbum. Desde Twitter se generó la disputa entre ambos fandoms y algunos del bando de la cantante comentaron la fuerte influencia que ha tenido Gaga al inspirar a diferentes artistas, incluso a Coldplay que comenzó su carrera con anterioridad y apunta a otro público.

Sin embargo, los fans de Coldplay eligieron despreciar la música de Gaga y afirmar que sus ídolos jamás recurrirían al plagio de una artista como ella. Otra coincidencia que encontraron los fans de Gaga fue la manera de promocionar el lanzamiento, en el mismo espacio de la ciudad y con piezas publicitarias idénticas. Ante esto, el fandom de Coldplay defendió a su banda explicando que aquella estructura de anuncio funciona igual para cualquier campaña que se monte allí.

Las acusaciones de plagio solo han provenido de los fanáticos pero, hasta el momento, ni Coldplay ni Lady Gaga han hablado al respecto. Lo cierto es que más allá de las tonalidades, Coldplay parece ir en una dirección completamente diferente, planteando algunos mensajes encriptados y siguiendo con un concepto que vendrían desarrollando desde hace tiempo.

Compartir