Health y Nine Inch Nails estrenan canción juntos: «Isn’t Everyone»

Buen día para ser fan del noise: Health estrenó su colaboración con Nine Inch Nails, «Isn’t Everyone«, y es todo lo que uno puede esperar de tal fusión.

Producida entre las dos bandas y mezclada por Atticus Ross, la canción fue editada como single digital a través de Loma Vista Recordings y ya está disponible en plataformas.

«Son los jodidos Nine Inch Nails«, dijo Health en un comunicado. «Eso habla por sí solo. No se necesita una frase inteligente para que lo encapsule». Si bien la banda de Los Ángeles abrió shows de NIN en el pasado, esta es la primera vez que colaboran en forma de canción.

En diálogo con el periodista y documentalista neozelandés David Farrier, Jake Duzsik y John Famiglietti de Health se explayaron sobre el proceso creativo detrás de «Isn’t Everyone»: «Les enviamos un demo. Lo hicimos así a propósito, le enviamos algo que todavía era muy esquelético. Porque mandar un tema casi listo no es una colaboración, eso sería una invitación a que aparezca de invitado. Y lo que terminó siendo realmente notable de todo esto es que nos dimos cuenta de que hicimos un montón de estas colaboraciones, y en eso puede haber mucho de torpeza y de no saber -llegar a estar cómodo con tus compañeros de banda lleva tiempo- así que nunca sabés cómo va a resultar. Pero Atticus y Trent pusieron más esfuerzo y más tiempo – ¡hicimos llamadas en conferencia! Se tomaron todo muy serio, así que fue todo muy deliberado y con mucha atención al detalle«.

El último disco de Health es DISCO4 :: PART I, editado el año pasado. Por su lado, Nine Inch Nails sacó dos álbumes en 2020: Ghosts V: Together y Ghosts VI: Locusts. Reznor y Ross vienen de ganar su segundo Oscar a «Mejor banda sonora», esta vez por su labor en Soul. Después de esa ceremonia, Reznor reveló que se encuentra trabajando en un nuevo disco de NIN.

Compartir